El campeón olímpico Luis Alberto Orta cerró un extraordinario Campeonato Mundial de Lucha con su medalla de oro en la categoría de 67 kg, para certificarse como una estrella en su nueva división.    

Con este resultado, el campeón olímpico de Tokio en 60 kg ya tiene asegurada su plaza en la cita estival de París, aunque en una nueva categoría de peso.  

Recordemos que él subió de división y este es un resultado histórico que certifica que su logro en Tokio no fue solo un evento aislado y que es una de las figuras de referencia de la lucha cubana.  

Después de soberbias demostraciones en sus peleas de este mundial, en la final, Orta tuvo que enfrentar al medallista de bronce de 2022, Hasrat JAFAROV (AZE), con un futuro ilusionante.  

Como detalla la Federación de este deporte, el excampeón mundial sub-20 y sub-23, de 20 años llegó a la final tras vencer a tres de los mejores luchadores en tres combates seguidos.  

“Primero eliminó al medallista de plata europeo Krisztian VANCZA (HUN) antes de vencer al campeón olímpico Mohammadreza GERAEI (IRI), 10-0, en los cuartos de final”, amplían.  

El combate fue una cerrada contienda que se decidió en favor del cubano con puntuación de 4-3, para que Orta tocara la gloria mundial, la cual se une a su corona olímpica de Tokio.   

Orta cedió en el primer parcial 3-1, pero se recuperó en el segundo y marcó tres puntos para darle un vuelco a la pizarra y llevarse el triunfo.

Con esta presea, Orta suma la tercera medalla de la isla en esta edición, pues se une al bronce de Oscar Pino en los 130 kilogramos (kg) y el impresionante triunfo de Gabriel Rosillo que le dio el oro en los 97 kg en una pelea emocionante.     

Luis Alberto Orta: “condiciones materiales no tenemos, pero sí el carácter para entregar todo»

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva

Autor