A sus 42 años, el cubano Luis Ortiz no está dispuesto a colgar los guantes y recientemente ha lanzado un reto a uno de los grandes entre los pesos pesados del profesionalismo, el mismismo Anthony Joshua.

El “King Kong” cubano, a quien una costosa derrota ante Deontay Wilder en noviembre de 2019 le hizo perder la oportunidad de coronarse Campeón Mundial, no se arruga ante nadie pese a la edad y busca otra gran pelea.

Luis Ortiz cree, firmemente, que debería enfrentarse Anthony Joshua y no le importaría que este no ponga en juego su cinturón, pues solo quiere demostrar que está listo para grandes retos, como refiere Boxing Scene.

Recientemente, un árbitro dictaminó que Deontay Wilder debería tener una tercera pelea contra Tyson Fury, por lo cual el combate entre Fury y Joshua estaría cancelado. Por esta razón, Joshua se enfrentaría a Oleksandr Usyk en algún momento de los próximos meses, pero Luis Ortiz piensa que, en realidad, él debería pelear contra el británico.

“King Kong” opina que Oleksandr Usyk -antiguo campeón de la división crucero- es demasiado pequeño para chocar contra Joshua y se postula como el candidato ideal para este enfrentamiento.

“Veo que Joshua versus Fury no se puede hacer. Siento que la pelea de Joshua conmigo sería explosiva, así que Eddie (Hearn), Joshua, Jay (Jiménez), Luis DeCubas Jr, (Al) Haymon, estoy aquí y estoy listo. Intentemos que esto suceda. ¿Por qué esperar?”, afirma el antillano.

“No luches contra Usyk, es demasiado pequeño para ti. Es un peso crucero. Dame una oportunidad. Ni siquiera tienes que arriesgar el cinturón”, añadió el peleador de la isla.

No ha sido el único reto emitido por Luis Ortiz, un peleador de reconocida calidad del boxeo cubano que quiere probar que no está acabado todavía, y por eso también ha mencionado el nombre de Andy Ruiz Jr. quien ya fue campeón mundial.

“Lo he dicho en varias ocasiones y lo sigo repitiendo. Si tú supuestamente eres de la élite en el boxeo, no debes esquivar a nadie. No puedes decir que no estás preparado para pelear con King Kong y luego decir que estás preparado para pelear contra Wilder, con Fury o con Joshua. ¿Y King Kong qué? Vamos a pelear”, dijo a El Nuevo Herald.

Sea el rival que sea, “King Kong” siente que no es el momento de marcharse aún, como siempre ha demostrado un hombre con una historia de superación extraordinaria, de lucha contra la adversidad, pues debió caminar por el desierto para ingresar a los Estados Unidos desde México.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.