Luis Robert pasó este sábado de “Pantera” a “Bestia negra”. Al menos así lo ven los Yankees de Nueva York, quienes vieron truncada su racha de cinco victorias al hilo por el cubano Robert, quien conectó el hit decisivo y dejar al campo a los Bombarderos en el Guaranteed Rate Field, casa de los Medias Blancas de Chicago.

Hasta el séptimo capítulo, los de casa ganaban el partido 2×0 hasta que los Yankees descontaron una en el octavo e igualaron en el noveno, por lo que en el final de esa entrada apelaron a su relevista de lujo para detener la ofensiva de White Sox. No obstante, Aaron Boone obvió aquello de que “no hay peor astilla que la del mismo palo”.

Con corredores en primera y en segunda, Robert logró conectar una splitter a 87millas del veloz lanzador y, en cuenta de tres bolas y un strike, pegó sencillo al jardín derecho que le abrió las puertas del home plate a Tim Anderson y dejó tendidos sobre el terreno a los de la camiseta a rayas.

Sin embargo, todo no salió a pedir de boca para el también antillano Raisel Iglesias. A primera hora de una jornada de doble cartelera, los Angelinos de Los Ángeles derrotaban 3×1 a los Atléticos de Oakland y se colocaron a solo tres outs de llevarse las acciones.

Por los otros cubanos, Yoan Moncada bateó de 4-2, incluido un cuadrangular en el tercer capítulo. José Abreu se fue de 4-1, mientras que el receptor Yasmani Grandal estuvo en noche discreta de 4-0 y no termina su mal momento ofensivo.

Empero, el cerrador angelino no anduvo fino en la fecha y se complicó en la novena entrada, tras permitir un doblete, regalar una base por bolas y, para colmo de males, tolerar un cuadrangular de Luis Barrera para dejar al campo a los Angels, con la primera derrota de la temporada para de Isla de la Juventud.

Por su parte, Jorge Soler despachó también la pelota en la victoria de los Marlins 9×3 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Su compatriota Yadiel Hernández, lo emuló y también se llevó las cercas perimetrales, solo que en el partido de los Nacionales ante los Astros de Houston.

Actuación de otros cubanos en la MLB:

Lourdes Gurriel Jr. (Blue Jays): 4-1; CI

Yandy Díaz (Rays): 3-1; HR; CI; CA; BB

Randy Arozarena (Rays): 4-2; SO

Yordan Álvarez (Astros): 4-0

Yuli Gurriel (Astros): 4-3; CI; CA

Aledmys Díaz (Astros): 5-2; CA, CI

Andy Ibáñez (Rangers): 4-1; CA

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.