El judoca cubano, Magdiel Estrada, conquistó este sábado medalla de plata en el Grand Prix de Zagreb, Croacia, lo que representa su mejor actuación en este tipo de lides del tour mundial desde 2019.

El oriundo de la occidental provincia de Matanzas inició con “trabajada” victoria por penalización de tres shidos ante el italiano, Luigi Centracchio. Luego por la misma vía se impuso al mexicano Gilberto Cardoso.



En cuartos de final, Estrada derrotó al brasileño Pedro Medeiros por ippon y en semifinales doblegó de igual manera al coreano Eunkyul Lee, quien a la postre se alzó con bronce, para asegurarse un lugar en el podio.

Estrada enfrentó en la discusión del título al subcampeón del mundo de Budaspest 2021, Manuel Lombardo de Italia, quien le propinó ippon con técnica de pierna a los pocos segundos de comenzado el combate. El otro premio bronceado terminó en poder del brasileño Dan Cargnin. 

Luego de algunos años alejado de la élite, el campeón panamericano de Toronto 2015 parece más enfocado en aumentar sus prestaciones, pues a este segundo lugar suma un quinto en el Grand Slam de Budapest el pasado fin de semana.

“Sigo los consejos de los entrenadores y estoy haciendo el judo movido que me está dando resultado. Mi objetivo es buscar un gran rendimiento en el mundial”, refirió Estrada a Play-Off Magazine vía redes sociales. 

Por otro lado, Maylín del Toro no pudo igualar o superar su rendimiento del pasado fin de semana en el Grand Slam de Budapest al sucumbir en su segundo pleito frente a la croata Iva Oberan. En tanto, este viernes Arnaes Odelín finalizó quinta en los 57 kilogramos (kg) y Danny Porte cayó en su primera subida al tatami.

Este domingo, Cuba presentará grandes opciones de llevarse preseas cuando intervengan Kaliema Antomarchi en 78 kg, Idalys Ortiz en +78kg, Iván Silva en 90kg y Andy Granda en +100.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Juventud Rebelde