En días recientes, Idalmis Gato Moya denunció a través de su perfil en Facebook la situación que atraviesa María Elena Sarría, gloria del atletismo cubano de todos los tiempos. Y es que, al parecer, Sarría “está siendo víctima de un acoso constante de un vecino, extranjero, además, que se siente poderoso y dueño de Cuba”.

En la publicación, Idalmis Gato señaló que esta persona a la cual señala se la pasa “provocando, insultando y ofendiendo con su actitud entre otras cosas. Rompiendo lo que ella está construyendo para poder vivir como las personas dignamente. Él ha dedicado todo este tiempo a manipular a terceras personas en contra de Sarría, la cual está en construcción (…) A cada rato, llamados por el extranjero vecino, se presenta la policía, y varios inspectores”, explicó Gato.

Como gota que derramó el vaso, la denunciante contó que el pasado día 30 de diciembre, en horas de la tarde, “estuvimos en la 5ta estación de la policía en el municipio Playa. Estuvimos un tiempo. Allí le dieron una explicación al señor y regresamos a la casa”.

“A él no le bastó y al otro día, 31 de diciembre, llamó a la policía nuevamente y acusó a Sarría por amenaza, automáticamente le pidieron los documentos a ella y le dijeron que tenía que presentarse, que esa acusación por amenaza lo que llevaba era calabozo”.

“Creo que es imposible vivir así, quisiera que las autoridades tomaran cartas en el asunto para que Sarría se sienta protegida y amparada por la ley cubana. Es una situación delicada que va a terminar mal si no se soluciona a tiempo. Estamos en Cuba, en nuestro país y la ley nos protege”, agregó.

Además, al referirse al caso de María Elena Sarría, Idalmis Gato lanzó una interrogante a los usuarios de la red social Facebook: “¿A que tiene derecho la campeona? Está bueno ya de ser pisoteada, humillada por un estúpido que se cree con más derecho que nosotros que nacimos aquí en Cuba”.

Aunque no está clara del todo, la situación no deja de ser incómoda, sobretodo porque involucra a una deportista que tanta gloria dio al atletismo cubano en sus años mozos, como lo fue María Elena Sarría.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.