La Copa COCOMAR celebró su cuarta fecha puntuable en el kartódromo de igual nombre ubicado en el municipio de Caimito, lo cual representa la reanudación de sus actividades tras casi 2 meses de receso.

Una de las buenas noticias en este fin de semana fue la mayor afluencia de pilotos. Esto permitió, entre otras cosas, que se pudieran disputar un mayor número de categorías, tanto de los karts, como en las motos eléctricas.

Motos eléctricas

Dentro de la categoría Scooter todo continúa de la misma manera en que quedó antes del receso, con Sandy Martínez comandando las acciones. Randy Bausa y Paublo Jacob ocuparon los lugares segundo y tercero, respectivamente.

Con su victoria, Martínez ascendió al primer lugar de la clasificación por puntos con un total de 125 unidades. En segundo lugar se encuentra Bausa a solo cinco puntos del liderato, mientras Jacob se encuentra en el tercer escaño con un total de 80 puntos.

En cuanto a la categoría de novatos fue Dariel Gutiérrez el mejor posicionado tras las dos carreras efectuadas. Lo secundaron Marcos Valdés y Daniel Gutiérrez, respectivamente.

Tras finalizar las acciones, Dariel Gutiérrez mantiene del liderato con 127 puntos acumulados. Marcos Valdés y Daniel Gutiérrez le siguen los pasos con 98 y 66 puntos respectivamente.

La categoría Master E contó con una novedad, pues Sandy Martínez fue invitado a participar con su Scooter y archivó un destacado tercer puesto. El ganador fue Reinier Gutiérrez, quien se mantiene invicto en la temporada, mientras que el segundo lugar correspondió a Yaicel Garcia.

La actuación perfecta de Reinier Gutiérrez, hasta el momento, lo tiene en la cima de la clasificación con un total de 200 puntos. Bastante alejado en la segunda posicion se encuentra Yaicel Garcia con 106 unidades, mientras que José Alberto León es tercero con 50 puntos.

Karting

En cuanto a los karts fue la categoría Junior la primera en ver acción y ahí fue Fabián González el mejor ubicado tras culminar las dos carreras. Orlando Chaves y Livandi Rodríguez ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Al ser una categoría que disputó este domingo sus primeras pruebas puntuables, el orden en la tabla de posiciones es el mismo. Fabián González es primero con 15 puntos, mientras que Orlando Chaves y Livandi Rodríguez le siguen con 12 y 10 puntos, respectivamente.

Otra de las categorías que se disputó fue la Libre, en la que Carlos Collazo paseó la distancia. Rafael Azoy y Liván Rodríguez alternaron el segundo y tercer escaño en las dos carreras, por lo que ambos compartieron el segundo puesto en la jornada.

Cabe destacar que esta es una categoría donde no se acumulan puntos, puesto que los karts que toman parte no compiten en igualdad de condiciones, por lo que la ubicación quedará decidida según los lugares ocupados en la jornada final de la temporada.

Con respecto a la categoría Piston Port, fue Rolando Cañedo quien se llevó el gato al agua y demostró que sigue siendo unos de los favoritos al título. Pablo Raúl y Julio César Oliva ocuparon los restantes lugares en el podio por ese orden.

Tras culminar ambas carreras, es Jorge Luis Díaz quien se mantiene primero con 42 puntos, seguido de cerca por Cañedo con 40 unidades. El tercer puesto es para Oliver Wilson, quien no pudo completar la segunda carrera en la cual iba liderando y ahora archiva 34 puntos.

En la categoría Tag Rotax fue Rubén Cantillo el dominador de la jornada, pues se impuso en las dos carreras. Yusself Núñez en esta ocasión tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras que otro de los favoritos, Abel Valdez, fue tercero.

Con estos resultados la tabla de posiciones se ha cerrado más. Yusself es ahora el líder con 46 puntos, pero Valdez le pisa los talones a solo dos unidades. Con sus dos victorias Cantillo es tercero y suma un total de 41 puntos, lo que deja claro que habrá que esperar hasta el final para conocer quién será el campeón.

De esta manera, la copa COCOMAR se tomará un receso hasta el próximo 2 de julio, con la particularidad de que será un sábado cuando se disputen las válidas a propósito de las actividades por el inicio del verano en el territorio. Son varias las categorías que parecen enrumbadas, mientras que otras presagian una cerrada lucha hasta las postrimerías de la temporada.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine