Dairon Reyes tiene una historia que contar. Sucedió un día, cuando a su equipo le tocó enfrentar a la actual campeona del mundo: Argentina. Más allá del resultado, a este futbolista cubano lo marcó el hecho de recibir elogios de Lionel Messi, estrella del balompié universal.

“Fue el mejor día de mi vida. Un sueño cumplido. No hice gol ni di asistencia, pero jugué un partidazo”, contó Dairon Reyes en entrevista exclusiva para Play-Off Magazine.

“Les fui en el uno contra uno, me pegaron. Otamendi, por ejemplo, me rompió en una jugada y me retó a volver a pedir el balón. Lo hice, lo encaré y luego me dijo que le gustaba que fuera guapito. Al Tucu Correa le hice un túnel, me cogió por el pulóver y me dijo ‘respeta, huevón, o te pongo el pie allá afuera”, relata.

Serrano, odisea en el fútbol cubano: “estamos heridos desde hace muchísimos años”

“Dybala hizo una pared, lo enganché y me tumbó. A Acuña le hice un sombrero. A Lo Celso también le hice un túnel. Me quité a varios jugadores y rematé con rosca al segundo palo. El Dibu sacó el remate y les gritó a todos que me aguantaran. La sacó en el ángulo. Hubiera sido un golazo. Jugamos 40 minutos. Los únicos tiros a puerta de mi equipo fueron míos. Me salía todo. Parecía que jugaba en el barrio”, describe.

Al finalizar el partido, Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, junto a Pablo Aimar, parte del cuerpo técnico de la albiceleste, hablaron n con Federico Higuaín, DT del Inter de Miami II. Quieren conocer a Dairon. La actuación del cubano les ha llamado la atención.

“Me preguntaron por mi edad. Les dije 19 y respondieron que jugaba muy bien al fútbol. No pareces cubano”, dijeron.

“Todos hicimos la cola para tirarnos una foto con Messi. Eso habla mucho de su persona. El primer día dijeron que solo una grupal, para no hacerlo perder tiempo. El segundo día él dijo que, si lo hacíamos rápido, todos podían.

“En lo que nos tirábamos la foto”, cuenta, “me preguntó: ‘¿qué edad tenés, boludo?’. Empecé a llorar. Le dije 19 y comentó: ‘¿qué haces acá? Andáte de aquí. Podés jugar en Europa’. Dijo eso y se fue”, recuerda visiblemente emocionado.

“Oír a jugadores de clase mundial decir eso, es increíble. Soy un afortunado”, dijo Dairon Reyes.

Dairon Reyes, un cubano elogiado por Messi: “los de Argentina no creían que fuera cubano”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Cuenta de Facebook de Dairon Reyes

Autor

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on