La empresa pecuaria genética Camilo Cienfuegos reconoció la trayectoria deportiva del estelar luchador Mijaín López. Durante el encuentro entre los trabajadores ganaderos y la leyenda pinareña, la prensa oficial que estuvo presente recogió algunas declaraciones del deportista, que pueden causar preocupaciones entre sus fanáticos.

En el pasado mes de octubre, el grequista cubano recibió en la gala de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) el galardón al rendimiento excepcional, tras su aceptación en los Juegos Olímpicos de 2020. El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, entregó el reconocimiento al cubano.

El futuro de Mijaín López

Después de concluir el evento, López explicó a la prensa que asistió: “Todo el mundo quiere saber si sigo o no sigo. Ahora solo puedo decir que hay que pensarlo, hay que meditarlo, porque no se puede llegar por llegar a los Juegos Olímpicos. Para llegar a mi sexta cita olímpica hay que pensarlo, porque llegaría con 42 años y creo que debería irme en la grande, no por debajo”, afirmó el atleta.

Mientras, en su última comparecencia ante la prensa estatal, el ídolo de Herradura detalló que “es una gran responsabilidad, no se puede definir a la ligera. Aunque algunos se aventuraron a publicar que competiría en París 2024, no hay nada decidido aún”, reflejó Radio Guamá.

El pinareño agregó que: “lo que si está muy claro es que donde quiera que esté, o en cualquier responsabilidad que desempeñe, mantendré mi máxima de poner bien alto el nombre de Cuba, se lo debo”.

Las últimas palabras del gigante de Pinar del Río, quien obtuvo cuatro cetros olímpicos de forma consecutiva, hacen pensar en un posible retiro del luchador antes de llegar a la capital francesa. Sería el fin de una carrera gloriosa, de un hombre que marcó una época en el deporte cubano, del cual se hablará durante muchos años.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.