No tuvieron que esperar al último día los White Sox pues con otra exhibición de bateo y liderazgo de José Dariel Abreu se convirtieron en el segundo equipo en clasificar para la postemporada, detrás de los todopoderosos Dodgers de Los Ángeles, mientras Yunito Gurriel se reafirma como el otro bateador cubano de mejor forma en la recta final de la fase regular de MLB.

En un juego cerrado y emocionante este jueves, que se definió con marcador de 4 carreras por tres, Abreu fue una vez más la bujía impulsora de los patipálidos, pues empujó la primera de su equipo con su bambinazo número 17 de la temporada, y los White Sox ganan su primer boleto a Playoffs en 12 años.

Pero no quedó ahí, pues cuando la novena de Chicago perdía en el séptimo episodio ante los Mellizos, Abreu trajó para el plato el empate con sencillo al cuadro y dejó la mesa servida para que Eloy Jiménez trajera la última y decisiva.

Al final, el primera base cubano se fue de 3-2 en el choque con dos impulsadas que lo convierten en el primer jugador de Las Mayores en remolcar 50 carreras esta temporada, pues en total suma 51 traídos para el plato, amplio líder en la Gran Carpa.

Pito Abreu llevó su average hasta los 332 y se colocó en segundo en jonrones en toda la Gran Carpa, y es el tercer cubano con más vuelacercas en los 50 primeros de una campaña, detrás del estelar Tany Pérez con 18 en 1970 y el slugger José Canseco, quien acumuló 19 en las temporadas de 1990 y 1999, según informa Swing Completo.

José Dariel sigue acumulando papeletas para llevarse la carrera por ser el Más Valioso de la Liga Americana en su formidable campaña con White Sox, si tenemos en cuenta que es segundo en jonrones, primero en impulsadas y en hits, y está también entre los 10 primeros en average en ese circuito.

Yunito Gurriel sigue indetenible

Uno que no ha parado de batear es Yunito Gurriel, quien parece querer demostrar que no fue casualidad su denominación como Mejor Jugador de la Semana en los primeros días de septiembre, y aunque no pudo evitar la derrota de Toronto a manos de los Yankees, con marcado de 10-7, tuvo una noche ofensiva inolvidable, de las mejores de su vida.

El menor de los Gurriel se fue inmaculado, de 4-4 ante los Yankees con dos vuelacercas incluidos, dos carreras impulsadas y tres anotadas, para elevar su average a 308, y demostrar que, al parecer, le tiene la medida tomada a los Mulos del Bronx.

Yunito llegó a su tercera temporada seguida con 10 HR o más, y pegó su sexto jonrón en el Yankee Stadium, que se convierte en el segundo en que más jonrones a pegado en su todavía joven carrera en MLB., indica el colega Francys Romero.

En el mismo juego, el lanzallamas cubano Aroldis Chapman salvó su tercer juego de la temporada, al tirar dos tercios de inning en el cierre para los anfitriones, con dos ponches incluidos, en un desafío en que los bombarderos pegaron cinco jonrones en línea en la cuarta entrada.

Otros resultados

Yoan López (Arizona): 0.1 inning

Randy Arozarena (Tampa) en doble juego: 3-1, 1 BB, una anotada y una impulsada

José Iglesias (Orioles): 2-0 y 1BB

Yuli Gurriel (Astros): 3-0

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine

, junto a otro grupo de peloteros.