Los cubanos Maykel Massó y Luis Enrique Zayas clasificaron a la final del salto de longitud y de altura respectivamente, luego de alcanzar las marcas requeridas en las rondas prelominares. Mientras, el otro cubano de la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Atletismo, el velocista Shainer Reginfo, no pudo avanzar en los 100 metros.

Zayas se incluyó entre los 13 finalistas con marca de 2.28 metros (m), la misma conseguida por otros 10 atletas en el salto de altura. En su secuencia de saltos el representante de Cuba logró en su primer intento superar los 2.17 m, para luego pasar a los 2.21 m, altura en la que falló en su primera oportunidad, pero la pudo vencer en su segunda tentativa, para alcanzar luego los 2.25 y los 2.28 metros, según destacó la Agencia Cubana de Noticias.

Por su parte, Massó, medallista de bronce en Tokio 2020, quien buscará en este Mundial de Atletismo una presea, “se vio un poco tenso en su primer salto, invalidado por apenas milímetros. Debió esperar al segundo para llegar hasta los 7,93 metros que le aseguraron un espacio este sábado en la discusión de las medallas”, acotó JIT.

“Las clasificaciones siempre son muy complicadas, generan mucha tensión, pero ya cumplí con esta primera parte y este sábado todos partiremos de cero”, aseguró Masso a JIT.

En el caso de Reginfo, en su debut en este Mundial de Atletismo, tuvo que medirse en un difícil heat eliminatorio en los 100 metros planos y entró en el sexto lugar, con 10.21 segundos.

“Está claro que ese registro no era suficiente para avanzar en una prueba en que siete corredores rebajaron de los 10 segundos y los 30 que quedaron con posibilidades de luchar por las medallas estuvieron por debajo de 10.15 segundos”, precisó el órgano oficial del INDER.

“Me sentí súper bien, estoy orgulloso de haber corrido junto al campeón olímpico (el italiano Marcell Jacobs) y saldré a darlo todo en los 200 metros”, aseguró al citado medio el jovencito de Isla de la Juventud y promesa de la velocidad en Cuba.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Facebook