Un Marlon Yant que recupera el tiempo perdido y un Wilfredo León con números “rutinarios” solo al alcance de un fenómeno, fueron las grandes noticias de otra semana con mucho accionar para la armada de voleibolistas cubanos por el mundo

Entre lo más destacado estuvo el MVP de Yant en la CEV Volleyball, en un duelo en que Lube Civitanova no tuvo dificultades para imponerse por la vía rápida al Maribori de Eslovaquia.

En este choque, el cubano anotó 11 puntos, 10 de ataque para el 59%, con 1 bloqueo, además de mostrar una recepción muy sólida, con lo cual fue el más destacado del partido. El muro Robertlandy Simón se tomó el día de descanso y con la victoria, Lube se consolida como cabeza del grupo C, luego de no conocer la derrota tras 4 partidos.

En la Superlega Italiana, Wilfredo León fue el máximo anotador en la victoria del Sir Safety Conad Perugia 3 x 1 sobre Alianz Milano, contribuyendo a la causa con 23 puntos, 19 en ataque para el 56% y 4 aces. Se trata de números rutinarios para el rey León -pero inalcanzables para la gran mayoría-quien acaba de extender su contrato con el club por otras 3 temporadas.

Voleibolistas cubanos dejan huella en España y Suiza

En la liga española se enfrentaban los líderes de la clasificación general, partido al que se le agregaba el atractivo de definir quién dormía en la primera posición. El CV Guaguas recibía al Unicaja Costa de Almería, juego que se definió en el tie braeak favorable a los de casa.

En la victoria, mucho tendría que ver el opuesto Yadrián Escobar, pues el antillano anotó 26 puntos, 20 en ataque para el 43%, 5 bloqueos y 1 ace. Con esta actuación, el cubano sería elegido el jugador más destacado de toda la jornada.

Su compañero de equipo, Yosvani Hernández, lo secundó en el aporte ofensivo con 18 puntos, 12 de ataque para el 46%, 4 ace y 2 bloqueos. Por los derrotados, Javier Jiménez concluyó con 15 puntos, 13 en ataque para el 41%, 1 ace y 1 bloqueo. De esta manera, el CV Guaguas se separa 3 puntos del Unicaja, aunque estos últimos tiene 2 partidos de menos.

En la Liga Iberdola, varias de las muchachas siguen con su buen paso y, lo más importante, saliron victoriosas con sus conjuntos.

  • Feel Volley Alcobendas 0 x 3 Sanaya Libb’s La Laguna
  • Lisbet Arredondo: 15 puntos, 13 de ataque para el 48%, 1 ace y 1 bloqueo.
  • Cajasol Vóley Dos Hermanas 1 x 3 CV Gran Canaria Urbaser
  • Sulian Matienzo 15 puntos, 14 de ataque para el 39%, 1 bloqueo.

En la liga de Suiza resalta un nombre por encima del resto, y es el de Daniel Ramírez Pita. El joven opuesto cubano, semana tras semana, da muestras de estar listo para otros torneos. A pesar de que su equipo, el Lausanne UCI I, cayera en 5 sets ante el Concordia Volley Luzern, dejó muy buenas estadísticas, al anotar 30 puntos, 28 de ataque para el 62%, 1 bloqueo y 1 ace.

Brasil

En Brasil, las atenciones estaban puestas en la disputa de la Copa entre 4 conjuntos. El Minas Tenis del “ruso” Michael Sánchez se terminó imponiendo en la final al Volei Renata, equipo que venció para sorpresas de muchos en la semifinal al Sada Cruzeiro de Miguel Ángel López.

El Minas conseguía de esta manera su primer título de la temporada, y todo parece presagiar que no será la último, debido al excelente estado de forma de todo el grupo de jugadores. Michael Sánchez no vio mucha acción en el corto torneo, pero ya dejó claro que estará listo en el momento que sea necesario, como demostró en el último choque de la liga.

En la superliga brasileña hubo duelo entre cubanos con el partido que enfrentaba al Funvic Natal vs Brasilia Vólei, con victoria para los primeros en 3 parciales de forma contundente. Elián Estrada comandaba a su equipo con un partido casi perfecto tras anotar 17 puntos, 14 de ataque para el 74%, 1 ace y 2 bloqueos. El pasador Adrián Goide no pudo hacer mucho por su conjunto, al terminar con 2 puntos, uno de ataque y otro de bloqueo. Su equipo atacó para el 50% de efectividad.

Otras ligas del mundo

En la liga de Hungría hubo varias actuaciones positivas para los cubanos. El Fino Kaposvar caía derrotado, a pesar de la buena actuación de José Sandoval. El MAFC-BME tiene un arma potente en la combinación Lezcay-Gómez, y Yunsaikel Argilagos sigue siendo la pieza fundamental de su conjunto, que no pudo contar con su aliado Lázaro Fundora en esta ocasión.

Guardia Financiera SE 3 x 1 Fino Kaposvár

  • José Sandoval: 12 puntos, 10 de ataque para el 63%, 1 ace y 1 bloqueo.

Kistexto 0 x 3 MAFC-BME

  • Julio Gómez: 3 puntos, 1 de ataque para el 50%, 2 aces. Su equipo atacó para el 61%.
  • Tomás Lezcay: 14 puntos, 10 de ataque para el 71% y 4 bloqueos.

CR de Kesckemét 0 x 3 Químico RC Kazincbarcika

  • Yusnaikel Argilagos: 16 puntos, 13 de ataque para el 41%, 1 ace y 2 bloqueos.

Varios partidos fueron cancelados en la liga francesa por casos de Covid dentro de los conjuntos, por lo que fue poca la actividad en el país galo para los nuestros. Lo más destacado fue el MVP del pasador Javier González en la cómoda victoria del Montpellier sobre el París de David Fiel. En el sector femenino, el Chamaliéres de la armada cubana vive un momento de incertidumbre, luego de varias derrotas al hilo.

Cambrai 0 x 3 Tours

  • Livan Osoria: 5 puntos, 3 de ataque para el 38%, 1 ace y 1bloqueo.

Montpellier 3 x 1 París

  • Javier Gonzalez: 3 puntos de bloqueo, su equipo atacó para el 48%. MVP.
  • David Fiel: 10 puntos, 6 de ataque para el 55%, 2 ace y 2 bloqueos.

Chamalières 0 x 3 Mulhouse

  • G. Fine: 8 puntos, 6 de ataque para el 26%, 1 ace y 1 bloqueo.
  • Claudia Hernández: 5 puntos, 4 de ataque para el 36%, 1 ace.
  • Diaris Pérez: 6 puntos de ataque para el 36%.

Rumanía

  • CS Stiinta Explorari Baia Mare 0 x 3 CS Arcada Galati
  • Lyvan Taboada: 2 aces. Su equipo atacó para el 47%.

Turquía

Ziraat Bankkart 3 x 0 Yeni Kiziltepe Spor

  • Abraham Alfonso: 11 puntos, 9 de ataque para el 39%, 1 bloqueo y 1 ace.

Bingöl Solhan Spor 3 x 1 Fenerbache HDI Sigorta

  • Salvador Hidalgo: 10 puntos, 9 de ataque para el 39%, 1 ace.

Tokat BLD. Plevne 0 x 3 Halkbank

  • Fernando Hernández: 7 puntos, 6 de ataque para el 50%, 1 ace.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.