Nancy Carrillo fue parte de la última gran generación de las llamadas“Espectaculares Morenas del Caribe”, un fabuloso equipo de voleibol femenino de Cuba que dejó su huella a nivel mundial.

Aquella increíble selección cosechó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 para cerrar el ciclo de cuatro metales en citas olímpicas consecutivas, pues antes habían ganado las doradas de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000.

Alegre, simpática y risueña, esta cubana nacida en una familia deportiva ha llevado el voleibol cubano por prácticamente todos los continentes.

China, Francia, Brasil y Rusia la han visto rematar, bloquear y poner en alto ese último aliento del legado de las Morenas. Apasionada de este deporte y tras 20 años compitiendo a nivel profesional, Nancy Carrillo, todos los veranos, se rinde a la tentación de jugar un año más. Play-Off Magazine se acercó a ella para conocerla como deportista y como persona.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Autor