Ifá fue su guía. La familia lo apoyó. Los golpes recibidos le sacudieron y tomó una decisión. Le sigue apasionando, pero con el atletismo cubano ya concluyó. Atrás deja un legado, satisfecho se siente, pues eso sí no se lo quitarán.

Juan Nápoles ya no es entrenador del equipo nacional. A su hijo, Cristian Nápoles, lo tildaron de desertor. No podía salir a los eventos con sus atletas. Sufrió por el trato recibido y le pidieron hacer un compromiso sin otras alternativas.

Esta no debería ser la historia de un entrenador de talentos, del que enseñó a medallistas olímpicos y múltiples campeones cadetes y juveniles. De quien hizo coincidir en un mismo período de tiempo a cuatro atletas que saltaban por encima de 8 metros en el salto largo. Sin embargo, hay ocasiones en que la ficción supera a la realidad.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva