Encabezados por el director técnico de la Selección Nacional, Nicolás Vives, entrenadores del voleibol cubano recibirán un curso de superación Nivel 1 en República Dominicana en el mes de noviembre, impartido por el prestigioso instructor Antonio Rizola.

Según se dio a conocer en un post del periodista Carlos Hernández Luján, “La Federación Cubana de Voleibol destinó 30 000 dólares a su proyecto de superación 2022”.

Los escogidos para participar en el curso serán los técnicos Jesús Cruz, Levis García, y el coach de la selección masculina Nicolás Vives. Aunque no haya sido ratificado, sobre todo por las dudas que dejó luego de su accionar en el Mundial, esto demuestra que los planes, al menos para París 2024, se mantienen intactos con Vives.

El curso comenzará el próximo 9 de noviembre en República Dominicana, y al frente estará el brasileño Antonio Rizola, quien dirige en la actualidad la selección femenina de Colombia. El país sudamericano vive un ascenso en estos últimos años, sobre todo, desde que Rizola se hiciera con el cargo en el 2017. Dentro de unos días, está previsto su debut en Campeonatos Mundiales.

Según una entrevista que le realizó el año pasado el periódico El Tiempo, de Colombia, Rizola tiene “tres maestrías nacionales e internacionales en entrenamiento y gestión deportiva del Comité Olímpico Internacional (COI) y pasó cursos de alto nivel. Ha sido profesor académico en gestión de espacios deportivos, recursos humanos y de técnica y entrenamiento del voleibol de varias universidades”.

Se trata de una gran oportunidad para la superación de nuestros técnicos y se ha destinado la cifra de “30 000 dólares a su proyecto de superación 2022”, con lo cual no queda claro si es solamente en este curso, o durante todo el año.

Hace unos días se había dado la noticia sobre el interés de técnicos extranjeros de colaborar con la Federación Cubana y el equipo masculino. Los planes, al parecer, pasan por confiar en la superación de Nicolás Vives en dos años, al comenzar por el nivel básico, el nivel I, para comandar a un equipo más que listo para brillar en planos estelares desde ya. La selección nacional tendrá que esperar por la superación de su técnico.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de FIVB