El pelotero de origen cubano, Nolan Arenado, afirmó en declaraciones para El Nuevo Herald que estaría dispuesto a jugar con un equipo de cubanos de Grandes Ligas. El estelar antesalista de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas dejó entrever tal posibilidad, aunque en el 2017 participó con la selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial.

Ante la pregunta de Jorge Ebro sobre tal posibilidad, Arenado respondió que “lo consideraría, seguro. Jugué con Estados Unidos en el 2017 y ganamos. Estoy orgulloso de haber nacido aquí. Tendría que pensarlo, tengo que hablar con mi papá. Él quería en el 2017 que jugara para Estados Unidos, así que lo hice. Pero tendría que hablar con mi familia y ver qué dicen y probablemente aceptaré lo que me digan’’.

Tengo sangre cubana en mí, puede que no hable el idioma, pero lo tengo en mí, lo tengo en mi sangre. Y estoy muy orgulloso de la herencia cubana y estoy orgulloso de donde son mi papá y mi familia. Tengo mucho amor por ellos. Creo que el cubano es una de las personas más fuertes que existen, aunque no se vea mucho’’.

El padre de Nolan nació en Guantánamo y la madre es boricua. Hace unos años, declaró a la prensa que esperaba con ansias venir a la isla a conocer a los suyos y también acercarse al béisbol. El actual pelotero de los Cardenales de San Luis cumplió su deseo en aquel momento y también el sueño de viajar a la provincia más oriental.

Desde el pasado mes de marzo nació la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales un proyecto que, según el abogado que los representa, tiene como propósito “aglutinar a los peloteros profesionales para que puedan obtener esta participación como representantes alternativos del equipo Cuba”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.