Odrisamer Despaigne dice que ‘nació’ en un estadio de béisbol. Es su forma de definir la relación que, desde niño, tiene con el deporte que ha marcado sus pasos en la vida.

“Estaba destinado para mí”, afirma.

Su padre era lanzador, Francisco Despaigne, y estuvo en uno de los juegos más recordados del béisbol cubano. Además, algunos de sus amigos eran estrellas de ese deporte en Cuba, como el célebre Orlando El Duque Hernández o Euclides Rojas.

“Con cuatro o cinco años, yo estaba con ellos en los entrenamientos o en el autobus. No había manera de que no fuera pelotero”, recuerda.

De Cuba a Corea, pasando por Estados Unidos; de Industriales a jugar con Miami Marlins, Chicago White Sox y otros equipos de MLB, hasta el KT Wiz: ha dejado una carrera amplia en el mundo del béisbol y no está dispuesto a colgar el guante y los spikes.

De sus inicios en Cuba, su paso por la Serie Nacional, su llegada al equipo Cuba y el sabor amargo de no lanzar ni un solo inning en el Clásico Mundial de 2013 por decisión de Víctor Mesa; su fuga y llegada a Grandes Ligas, así como su actual carrera en Corea, conversó Odrisamer Despaigne con Play-Off Magazine.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Granma