Tras días de incertidumbre y trámites, finalmente el equipo Cuba ya tiene las visas para el preolímpico de Florida, que arranca el próximo 31 de mayo.

Según una información del sitio Jit, la Federación Cubana de Beisbol informa que en la tarde fueron notificados sobre la emisión de las visas gestionadas en la embajada de los Estados Unidos en La Habana para viajar al torneo preolímpico de las Américas.

De esa forma se resuelve la crisis de las visas que supuestamente ponía en peligro la participación de la isla en el importante evento que da una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio o la oportunidad de ir a buscarlo en otra competencia.

En Twitter, Guillermo Rodríguez Hidalgo añadía que la selección nacional, ya con nómina definida, debe partir este miércoles hacia a la Florida en un horario no precisado aún, para aclimatarse con vistas al certamen.

El 21 de mayo pasado, la Federación Cubana anunció su nómina, que quedó integrada por 3 receptores, 7 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 10 lanzadores, para un evento que se antoja muy complicado.  

En el esperado torneo preolímpico de Florida, Cuba debutará el próximo 31 de mayo ante Venezuela a la 1:00 p.m en uno de los “complejos de Spring Training más modernos de MLB, The Ballpark of the Palm Beaches”, según informó el colega Francys Romero.

De acuerdo con la planificación, el evento continúa para la isla el 1 de junio en Port St. Lucie ante Canadá (7:00 pm) y el 2 de junio ante Colombia en West Palm Beach, como parte de la competencia de ocho naciones por un cupo directo a Tokio.

Junto a la isla, van por el boleto en disputa los equipos de Estados Unidos, Canadá, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

El preolímpico cita a 8 conjuntos distribuidos en dos grupos (cuatro por cada uno). Después de la primera etapa de todos contra todos, los dos mejores por grupos avanzan a la llamada Superronda, a la cual llevarán los resultados de los enfrentamientos particulares entre ellos, y en la que jugarán dos juegos más cada uno.

El triunfador de esta ronda final tendrá el boleto, mientras que segundo y tercero aún tendrán una oportunidad, pues irán al evento de Clasificación Final de Béisbol de la WBSC para los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.