El cubano Onel Hernández marcó este sábado su primer gol con el Birmingham City. Al minuto 84´del encuentro, la estrella de la Selección Nacional de la mayor de las Antillas perforó las redes del Barnsley para darle a su equipo el segundo y definitivo tanto del choque.

De acuerdo a los datos de Andy Lans, Onel Hernández se marchó del partido antes del pitido final, con un gol en su único disparo entre los tres palos. Además, colgó siete centros, recuperó seis balones y se mostró efectivo en pases, con 15 éxitos de 19 posibles.

Onel Hernández llegó al club inglés la pasada semana como préstamo desde el Middlesbrough. La noticia la dio a conocer el conjunto en sus redes sociales y, desde su arribo, el cubano se vinculó a las actividades del equipo y los entrenamientos. “Estoy aquí para tratar de ayudar, para marcar goles y para desarrollar mi juego”, declaró el deportista.

De esta forma, Onel llega a su tercer club en Inglaterra tras firmar en 2018 por el Norwich City, al cual todavía pertenece su ficha, de acuerdo con Fútbol x Dentro, que añade que su segunda aventura fue en el Middlesbrough, con los cuales jugó 18 partidos y anotó un gol.

En septiembre del pasado año, Onel Hernández consiguió con su anterior equipo un récord peculiar, pues alcanzó a Samuel Armenteros como los únicos futbolistas de sangre cubana en marcar cuatro goles contra clubes campeones de Europa. Vale recordar que el Nottingham, equipo al cual le marcó, si bien es hoy un equipo de segunda en el fútbol inglés, logró ganar dos Copas de Europa de forma consecutiva en 1979 y 1980.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.