El cubano nacionalizado español, Orlando Ortega, se perderá otra competencia en esta temporada tras no poder participar en el Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre, que tendrá lugar en Múnich, Alemania.

Ortega se había perdido el Campeonato de España y en Mundial de Eugene, luego de intervenir en el Iberoamericano de la disciplina. “Desde su traumática actuación en Londres-2017, donde quedó fuera del medallero por primera vez en un Mundial, España solo ha celebrado el bronce de Ortega en los 110 metros vallas de la siguiente edición de Doha-2019”, recordó France 24.

Sin Ortega, España acudirá con una numerosa selección de 93 atletas, 51 hombres y 42 mujeres, la mayor de su historia, al Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre que se disputará en Múnich (Alemania) entre el 15 y el 21 de agosto, una delegación “con el nivel suficientemente alto para pelear por todo”, destacó Europa Press.

“Se dice que de los errores se aprende y yo aprendí mucho de 2021, pero todo eso quedó atrás y solo me preocupo del presente disfrutando del atletismo como lo hacía años atrás”, dijo Ortega en declaraciones a la prensa deportiva española.

Subcampeón en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bronce en el Mundial de Qatar 2019 y bronce en el europeo de Berlín 2018, Orlando Ortega comenzó el 2022 con grandes expectativas en las competencias bajo techo, pero no ha podido levantar cabeza desde entonces y se ha perdido los grandes eventos de la temporada.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.