El cubano Osleys Iglesias superó a Andrii Velikovskyi en la pelea estelar de la gala del PBP 13 para llevarse el título mundial vacante de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en Inglés) y se ratificó como una de las mejores figuras cubanas en las 168 libras.

El combate se le complicó por momentos a Iglesias, quien tuvo que lidiar incluso con un corte en la ceja. De acuerdo al portal polsatsport, “desde el principio, Iglesias tuvo un problema con el sentido de la distancia. No pudo golpear a un oponente que se movía bien y que trabajaba bien defensivamente”.

https://youtu.be/_dWLgtLTQr4

A partir del cuarto asalto se vio a otro Osleys Iglesias sobre el encerado, mucho más dominante y que lograba llegar con más facilidad a la anatomía del ucraniano, quien ofreció una ligera resistencia ante el embiste del cubano. Tras el noveno round, parecía que quizás el ucraniano se rendiría, pero salió para otro choque.

En el décimo asalto, Osleys Iglesias castigó al rival y certificó el nocout, para llevarse el título mundial vacante de la IBO. Con esta victoria, Iglesias suma ocho, está invicto y se lleva su cuarto título en 2022, pues anteriormente fue campeón mundial Junior de la IBO en febrero y en mayo pasado derrotó al veterano Isaac Chilemba, para llevarse dos más: el Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo y el Internacional de la IBO.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Polsat Sport