Los nervios, una vez más, se apoderaron del atleta con discapacidad, Harold Quintana. Sin embargo, al mirar el balón, se dio cuenta que era la oportunidad de volver a demostrar su talento para dominar la esférica.

Respiró profundo. Cerró los ojos y, a la orden de la jueza, comenzó a golpear la pelota como si la vida se le fuera en ello. El público enmudeció al ver su técnica, solo se escuchaba el sonido de la esférica mientras recorría el espacio entre su pierna izquierda y un par de centímetros de distancia.

Al culminar, un estruendo de aplausos inundó el lugar. Se le dibujó una sonrisa, sabía que lo había logrado, de nuevo: 698 toques, algo sin precedentes. Harold Quintana Figueroa lo hizo, después de tantos contratiempos.

De esta forma, rompió su propia marca de 692 toques a la redonda e impuso un nuevo récord en esta modalidad. El Club de Fontanar, ubicado en el municipio Boyeros de La Habana, Cuba, volvió a ser testigo de este nuevo récord para personas con discapacidad.

El joven oriundo de Boyeros ostenta la cota nacional de 260 toques al balón en un minuto, la cual impuso el 10 de diciembre de 2021 en la Escuela Solidaridad con Panamá.

Luis Carlos García: la vida de un recordista Guinnes cubano

Tras la marca registrada de 692 golpes a la esférica el pasado año, Harold se preparó durante cuatro meses para lograr esta nueva hazaña. “Aquel día sentí que me quedé por debajo, mi objetivo era hacer más, por ello me propuse romperlo cuanto antes”, recalcó Harold Quintana Figueroa.

Después de culminada su primera presentación del 2023, Harold dejó claro que no será la última e irá por otras cotas en los próximos meses. “Quiero intentar cuatro récords, incluso, variar”.

“Mi propósito es hacer uno en movimiento, romper el de 260 toques en un minuto, otro de resistencia y este que hice hoy, la meta es tocar el balón 1000 veces, es lo que he entrenado y sé que estoy listo para ello.”

“Después de esta primera marca del año, estoy más aliviado, sé que puedo seguir mejorando y con ello llegarán más récords”, sentenció.

El procedimiento a seguir a partir de ahora para oficializar el récord como Guinness es enviar los vídeos a la oficina de dicha organización y esperar respuesta de su parte.

En los dos meses próximos, a través de un correo electrónico, ellos definirán si Harold es, nuevamente, recordista Guinness.

Harold Quintana implanta récord nacional de dominio del balón

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de David Stirlitz