El lanzador Pedro Álvarez pidió la baja del equipo Industriales y regresará a Sancti Spíritus esta misma semana. A falta de una versión oficial, una fuente cercana al jugador dijo que Álvarez solicitó a las autoridades una serie de recursos para reparar la vivienda de sus padres en su ciudad natal.

Ante la negativa de los directivos de otorgar los materiales de construcción, Pedro Álvarez solicitó su salida de Industriales antes de concluir el calendario regular. De haber continuado con los azules, el diestro espirituano se enrumbaba hacia su mejor temporada en cuanto a ganados y perdidos.

En la temporada 2018, Pedro Álvarez ganó 10 y perdió tres desafíos con los Galles, pero este 2022 tenía igual cantidad de victorias, con dos descalabros; por lo que todo parecía indicar que llegaba, al menos, a 12 sonrisas con los de añil. Sin lugar a dudas, su ausencia será notable para Industriales, pues se convirtió en líder indiscutible del staff azul.

Antes de comenzar la Serie Nacional 61, Pedro Álvarez solicitó la baja de los Gallos espirituanos y decidió alejarse temporalmente del béisbol. Sin embargo, solicitó su liberación del deporte en esa provincia del centro de la isla para jugar con los azules en La Habana.

Aunque al comienzo no recibió tal autorizo, en menos de 72 horas la decisión fue revocada y en definitiva el internacional con Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 regresó a Industriales, pues anteriormente había servido como refuerzo del entonces conjunto dirigido por Rey Vicente Anglada.

Nunca se podrá afirmar a ciencia cierta, pero es evidente que la enorme presión popular y de medios de prensa incidieron en cierta medida sobre los directivos, quienes estaban dispuestos a hacer perder al joven dos años de su vida, simplemente, porque no deseaba jugar en su provincia, sino con los azules.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.