El atleta cubano nacionalizado portugués, Pedro Pablo Pichardo, avanzó este lunes a la final del triple salto masculino del Campeonato Europeo de Atletismo de Múnich, Alemania.

A Pichardo, campeón olímpico y mundial, le bastó un solo intento para lograr la marca clasificatoria de 16,95m y estirarse hasta los 17,36m. Este registro, significó el mejor entre todos los concursantes y el único, junto al 17,20m del italiano Emmanuel Ihemeje, que sobrepasó los 17 metros.

De esta manera, el nacido en Santiago de Cuba se enfila a un nuevo título continental en su primera incursión en este tipo de lides. En 2021 Pedro Pablo Pichardo se coronó campeón europeo bajo techo en un evento donde compartió podio con el también cubano nacionalizado azerí Alexis Copello.

Precisamente, Copello, no logró avanzar a instancias finalistas en Múnich luego de cometer tres faltas en la tabla durante sus rondas. Terminó la competencia para el experimentado triplista, quien es el actual subcampeón europeo, tanto al aire libre como bajo techo.

 En las listas de inscripción del certamen, aparecen los cubanos Yasmani Copello (Turquía), Alexis Copello (Azerbaiyán), Abdel-Kader Larrinaga (Portugal) y el campeón olímpico y mundial Pedro Pablo Pichardo (Portugal).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de COI