Una de las peleas más polémicas y recordadas por la afición, ya que puso en tela de juicio tanto a la Comisión Nacional de béisbol, como al controversial mánager de Matanzas Víctor Mesa, fue la que sucedió en el partido entre los Leopardos y los Cocodrilos.

No se puede describir los sucesos con otra palabra que no sea la de rara. Es cierto que ambos equipos se hallaban envueltos en una disputada clasificación y tenían una final previa entre ellos. No obstante, cuando Víctor Víctor Mesa, hijo del mánager y jardinero central de Matanzas sufre un pelotazo propinado por Freddy Asiel Álvarez, tiene una reacción atípica, se echa a correr alejándose del home.

Acto seguido, Demis Valdez, un jugador de cambio del equipo de Matanzas sale del banco con un bate en la mano en dirección al lanzador con la clara intención de dañarlo. Ambos intercambiaron golpes, sin embargo fue el inicialista villareño Ramón Lunar quien recibió un duro golpe en el rostro que lo sacó de competencia.

En resumen, Freddy Asiel Álvarez sería sancionado al igual que su agresor. La naturaleza de esta pelea dio pie a más de una teoría de conspiración entre los aficionados, casi todas señalando al mánager de los yumurinos.

“El batazo me lo da tratando de separar o quitarle el bate. En ese instante, cuando recibí el golpe, solo pensaba en mi familia, no sabía en realidad lo que estaba sucediendo. Fui al juicio por protocolo, no quería ir, allí me pidió disculpas, me dijo que no tenía nada en mi contra, todo fue calentura del momento. Lo peor del incidente entre Matanzas y Villa Clara fue la recuperación, la cual demoró mucho y me provocó muchos dolores”, relató Ramón Lunar en exclusiva a Play-Off Magazine.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.