Los directivos de la pelota cubana dieron a conocer este viernes el equipo Cuba que participará en la venidera Copa del Caribe de Curazao, así como la preselección para el preolímpico de Florida.

En conferencia de prensa en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano se pudo conocer a las figuras convocadas así como el cuerpo técnico y el mánager para la cercana competencia, y solo el cuerpo técnico para el importante evento en Florida, en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos, que se efectuará más adelante.

Para el torneo de Curazao, previsto del 17 al 24 de abril en Willemstad, el director será Pablo Civil, algo llamativo, pues anteriormente se había comentado que el matancero Armando Ferrer sería el responsable.

En el caso de este primer conjunto que peleará en Curazao, se trata de una mezcla entre atletas con resultados en la 60 Serie Nacional, algunos de mucha juventud, con otros de mayor experiencia en el campeonato nacional.

Destacan jóvenes como Yoelkis Guibert, Guillermo García, Santiago Torres, Naykel Cruz, Frank Abel Álvarez o Dariel Fernández, junto a experimentados como Dennis Laza, Yander Guevara, o Pavel Quesada, entre otros.

En cuanto a la esperada preselección para el torneo de Clasificación de las Américas de la WBSC para las Olimpiadas (preolímpico), a celebrarse en junio en Florida, no se dio a conocer mentor, pues será desvelado la semana próxima.

Para ese importante evento en donde la isla se busca el pase a Tokio, fue preseleccionada una buena parte de lo mejor que juega por nuestro país en el campeonato nacional, así como los contratados en Japón, en otras ligas del área, y también el conocido Yadir Drake.

De acuerdo con palabras del Comisionado Ernesto Reinoso, aún no es oficial la incorporación de varios atletas no contratados por el Inder y que juegan en Asia y los circuitos del Caribe para la preselección del preolímpico.

Esta constituye una de las grandes expectativas de la afición por los posibles peloteros cuyos nombres ya circulan tras confirmaciones oficiales de contactos por parte de los directivos o de los mismos jugadores, y según sus propias palabras, se mantienen las gestiones para ver si, finalmente, se produce algún llamado.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.