Al parecer la sangría de peloteros cubanos no se detiene, y ahora tocaría el turno al infielder Daniel Colás, primo del talentoso jugador recientemente emigrado, Oscar Luis Colás.

El joven pelotero habría abandonado Cuba, según dijeron fuentes al conocido periodista Francys Romero, quien dio la información en su cuenta de Twitter.

Colás, de apenas 18 años, debutó como novato en la pasada temporada con su equipo Santiago de Cuba, defendiendo el cuadro.

Apenas participó en 16 juegos, y dejó números poco destacables, con solo 5 hits en 28 turnos al bate, en los cuales impulsó 2 carreras.

Colás defiende forma habitual el campocorto, pero además también puede jugar en los jardines, sobre todo en el central, pues incluso se le valoró como sustituto del jardinero central Yoelquis Guibert, ya que defendió esa posición también en la serie Sub-23.

Recordemos que uno de los grandes talentos del béisbol cubano, Oscar Luis Colás, salió de Cuba para intentar llegar a MLB y seguramente muchos ya se frotarán las manos en busca de quien el sitio japonés Full Count llamó tiempo atrás el “Otani de Cuba”, en comparación con Shohei Otani, el fenómeno japonés que juega en Grandes Ligas.

La partida del santiaguero fue informada por el periodista Francys Romero en su cuenta de Twitter, quien asegura que fuentes le confirman que el jugador dejó el país, y persigue un contrato en la Gran Carpa.

Cada vez más la partida de peloteros cubanos se produce a edad más temprana, dificultando el relevo natural que debe producirse en las categorías superiores.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine