La campeona mundial y plata olímpica en Londres 2012, Yarisley Silva, pidió la baja del Equipo Nacional de atletismo de Cuba, junto a su entrenador Alexander Navas. Una fuente cercana a la atleta confirmó a Play-Off Magazine la decisión de la laureada pertiguista

En el más reciente Mundial de Atletismo bajo techo celebrado en Serbia, Yarisley Silva decidió no competir debido a problemas con su visado y el traslado de las pértigas hasta la sede.  

Según declaraciones de la comisionada nacional, Yipsi Moreno, Yarisley no pudo viajar desde España a Belgrado, pues su visado no podía superar los tres meses de estancia en la Unión Europea, el cual estaba a punto de vencerse. La pertiguista tuvo entonces que viajar a Cuba y regresar al Mundial.

A pesar de llegar a tiempo, sus pértigas personales quedaron varadas en Europa. “Estas se iban a enviar directamente desde España, pero el miembro de la federación encargado de trasladarlas dio positivo a la covid-19 y tuvo que mantenerse en España. Los implementos de Yarisley Silva no pudieron enviarse y aunque se hicieron gestiones para hacerlos llegar a través de otras vías, no pudo resolverse el problema”, declaró la comisionada días atrás.

Por tales motivos, fue decisión de la propia atleta no participar en el Mundial con las pértigas que facilitan los organizadores del evento, pues consideraba que afectaría su rendimiento y la preparación que había realizado en los últimos meses.

Una baja muy sensible para el atletismo y el deporte cubano en general, la cual se suma a una larga lista que no deja de crecer en los últimos tiempos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.