El campeón olímpico de triple salto, Pedro Pablo Pichardo, archivó este miércoles su primer título en campeonatos europeos al aire libre tras imponerse en la final de Múnich 2022.

El cubano nacionalizado portugués, reciente campeón mundial de Oregon 2022, estampó su candidatura al título desde su segundo intento, cuando saltó 17,50 m, marca ganadora del concurso. En la competencia, el nacido en Santiago de Cuba solo validó dos saltos, un primero de 17,05 m y su desempeño ganador de 17,50 m: el resto, fueron faltas y renuncias.

De esta manera, Pichardo suma otro título a su amplio palmarés, que incluye un cetro olímpico, un mundial y un campeonato europeo bajo techo. Además, esta es la segunda mejor actuación para Pichardo en el año tras los 17,95 m logrados en Eugene y que representa la actual marca líder mundial.

Asimismo, la medalla es la segunda para la delegación portuguesa en la presente edición del Campoenato Europeo tras la plata de Auriol Dongmo en la impulsion de la bala.

En la última edición de 2018, Alexis Copello, compitiendo por Azerbaiyán, se agenció la plata en el triple salto, por lo cual esta puede ser considerada la segunda medalla lograda por un atleta nacido en la Mayor de las Antillas en el triple salto de un Campeonato Europeo al aire libre y la séptima general.

Por otro lado, el vallista cubano nacionalizado portugués, Abdel-Kader Larrinaga, no pudo avanzar a la final de los 110 metros con vallas y culminó séptimo en su serie con 13.85 s. No obstante, Larrinaga triunfó ayer en su heat clasificatorio con un tiempo de 13.76 s.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de EFE