Cuando parecían eliminados de la postemporada, los Medias Blancas de Chicago, guiados por el cubano José Pito Abreu, consiguieron derrotar a los Astros de Houston en el tercer juego. De esta manera, los White Sox siguen con vida y este lunes buscarán igualar el pleito entre ambos elencos.

Chicago trajo la primera por intermedio de Eloy Jiménez, quien empujó a Tim Anderson desde la intermedia. Los Astros no tardaron en dar respuesta y desatar su feroz ofensiva. Con racimo de tres anotaciones en el segundo capítulo le hicieron saber a los locales que buscarían dejarlos fuera de la postemporada.

En este sentido, Kyle Tucker y Jake Meyers se combinaron para poner a Houston delante en el marcador. El primero trajo dos para la goma con doblete entre los jardines derecho y central, mientras que Meyers fletó al propio Tucker con sencillo al izquierdo.  

Con dos más en el tercer inning, los Astros parecían dominar el partido sin mayores contratiempos. De nuevo Tucker hacía de las suyas, solo que esta vez fue mucho más bravo y desapareció la pelota con uno a bordo. Astros 5-1 White Sox.

Sucede que, en esa misma entrada, cuando los Medias Blancas vinieron a empuñar, lo hicieron con un objetivo fijo, no dejarse quitar el partido de ninguna manera y así fue. Mucho tuvo que ver, en la cosecha de cinco carreras obtenida por los de casa, el aporte de los peloteros cubanos.

Primero Luis Robert llegó a primera base producto de un boleto. Luego, Pito Abreu se ponchó. Yasmani Grandal, después de estar en dos strikes, se metió en cuenta completa y en el séptimo envío para el home del lanzador adivinó un cambio a 85 millas y no lo perdonó: Cuadrangular a 365 por el left, válido para traer también a Luis Robert.

Tras el jonrón de Grandal, Leury García se embulló y también puso la Rawlins del otro lado de la barda por el centro del Guaranteed Rate Field, solo que esta vez lo hizo con dos corredores en circulación. De esta forma, coronó una entrada productiva de cinco carreras.

No obstante, los Astros lograron igualar la pizarra a seis en su siguiente oportunidad, solo que no contaron con la capacidad del cienfueguero. “Pito” llegó al rectángulo ofensivo con Anderson a noventa pies del home plate. Un lanzamiento, un hit, una impulsada, no se puede esperar menos de un MVP.

De esta forma, Pito Abreu puso en ventaja a Chicago. Después llegaron otras dos y la diferencia se amplió a 9×6. Cuando el partido pasó de la mitad, la ofensiva se calmó un poco y el picheo comenzó a tomar cartas en el asunto hasta que Yoan Moncada y Andrew Vaughn se combinaron en el octavo para fabricar la décima de White Sox.

Otra más llegó cortesía de Leury García. Con otro tubey de la entrada, García trajo a Vaughn desde la intermedia y anotó también gracias a cañonazo de Tim Anderson. Con la pizarra 12×6 en contra, bien poco pudieron hacer los Astros para revertir el marcador.

A los también peloteros cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez le fue mal con los Astros. Yordan falló en tres turnos oficiales, aunque recibió boleto en su primera presentación al cajón de bateo, después fue retirado tres veces por la vía del ponche. “La Piña”, por su parte, se fue en blanco cuatro veces, dos de ellas al tercer strike.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.