Varios cubanos en MLB vieron acción en la jornada dominical, en plena celebración por el mes de la herencia hispana, con grandes demostraciones del MVP José Dariel “Pito” Abreu y del máscara Yasmani Grandal, como parte de la armada cubana en los Chicago White Sox.

En un duelo con antillanos por ambos lados, entre Medias Blancas de Chicago y Rangers de Texas, por el equipo de la “Ciudad de los Vientos” dos de los nuestros destacaron por sus actuaciones que demuestran el estado de forma en que se encuentran.

El receptor Yasmani Grandal y el inicialista José “Dariel” Pito Abreu redondearon rendimientos meritorios en la fecha, uno con el poder de sus muñecas y otros con la enorme capacidad de impulsar carreras para el plato.

Grandal continúa encendido al bate y en el desafío de ayer pegó su cuadrangular 22 de esta temporada, en cuatro turnos, además de recibir un boleto, tras lo cual su promedio de bateo actualmente es de 235.

Uno que sigue a los suyo, para recordar por qué ganó el MVP del 2020, es José Dariel “Pito” Abreu, quien bateó de 4-2, al tiempo que empujaba 2 carreras, además de anotar una, recibir un pelotazo y tomarse un ponche.

El antillano batea para 263, pero lo más importante es que con estas dos carreras empujadas, José Dariel “Pito” Abreu empató el liderato de impulsadas con el venezolano Salvador Pérez con 113 carreras traídas al home, en una dura porfía que promete emociones hasta el final de la temporada.

Otro cienfueguero, Yoan Moncada se fue en blanco en sus cuatro visitas al plato, con un ponche y recibió una base por bolas. Su average descendió a 265.

Por el equipo de los Rangers de Texas, el jardinero avileño José Adolis García no pudo conectar hit en sus tres comparecencias al bate, conectó un fly de sacrificio para traer una carrera al plato. Además, el picheo rival le propinó dos ponches y su average cayó a 244. Por otra parte, el isleño Andy Ibáñez bateó de 3-0, con una base por bola y ostenta cifras de 263.

Mientras tanto, el torpedero José Iglesias, que juega para los Medias Rojas de Boston, conectó su doblete 26 de esta temporada en cuatro turnos al bate y promedia en lo que va de temporada para 268.

Uno que sigue dejando buenas actuaciones es el matancero Yadiel Hernández, que representa a la organización de los Nacionales de Washington. Hernández bateó de 4-2, con una carrera empujada y su average es de 273.

El menor de los Gurriel, Lourdes, que juega para los Azulejos de Toronto, pegó dos imparables en sus cuatro visitas al home, uno de ellos su doble 27 en lo que va de zafra; además, remolcó una carrera, para dejar sus números en 282.

Por los Astros de Houston, que se enfrentaron a los Diamondbacks en la serie interligas, el utility villaclareño Aledmys Díaz conectó un sencillo, recibió un boleto y se tomó dos ponches. Aledmys posee un promedio ofensivo de 271.

Su compañero de equipo, el tunero Yordan Álvarez, se fue en blanco en tres turnos, recibió una base por bolas y le recetaron dos ponches (promedia 276).

Uno de los que pelean por el premio al Novato del Año, Randy Arozarena, por los Rays de Tampa, en el desafío de ayer se fue sin conectar hit en tres turnos al bate y recibió un pelotazo. Actualmente, El Cohete promedia 269.

Su compañero de equipo, el antesalista Yandy Díaz, también se fue en blanco en tres visitas al plato, aunque recibió un boleto. Yandy batea en esta temporada para 252.

El jovencito de los Rojos de Cincinnati, José Barrero, bateó de 3-0, con 2 ponches (batea 167), mientras que, por los Bravos de Atlanta, el toletero Jorge Soler entró de cambio y conectó hit en su único turno al bate (su average es de 221).

El coequipero de Soler, el matancero Guillermo Heredia, solo vio participación a la defensiva, para mantener su average en 222.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.