La polémica ronda en torno a la situación del pelotero espirituano Pedro Álvarez, que desea jugar con Industriales, pero quien se encuentra ante la negativa de las autoridades deportivas de su provincia, que amenazan con demoran la baja por mucho tiempo.  

El joven lanzador que ha mostrado su predilección por representar a los azules concedió una entrevista al diario Escambray en la cual dio a conocer la polémica demora por parte de los dirigentes beisboleros de ese territorio de la isla quienes, al parecer, no están dispuestos a facilitarle su partida.

“Solo estoy esperando un sí de Sancti Spíritus para poder ser parte del equipo de Industriales,y comenzar los entrenamientos el primero de noviembre”, declaró Pedro Álvarez.

Sin embargo, no parece que su traslado vaya a ser tan sencillo como esperaba en una primera instancia, debido a la postura de quienes controlan los destinos del béisbol allí.

“Pensé que estaba libre, porque había pedido la baja, pero ahora el comisionado provincial Nelson Ventura me dijo que tenía que esperar dos años y quizás en un año presentaba la carta otra vez y quizás me daban la baja en dependencia de mi comportamiento”, contó a la periodista de ese medio.

En un primer momento, el serpentinero solicitó una licencia para no jugar al menos por un año, por problemas personales y después llegó un punto en el que parecía que se daba la baja definitiva del béisbol.

“Primero pedí la licencia por un momento, pero al final se quedó ahí inconcluso, nunca me la dieron o no se aprobó, ya después pedí la baja y me la dieron, incluso me liquidaron mi salario, me pagaron la mitad porque pedí la baja un día 15. Me quedé sin trabajo, sin salario ninguno, como que se olvidaron de mí, como si no hubiera existido, como si no hubiera hecho nada por la provincia, de luchar por el equipo. La licencia la pedí para poder terminar mis estudios y poder arreglar mi casa o, mejor dicho, solo mi cuarto, varias personas del gobierno fueron a mi casa a ver las condiciones, solo era hacer una placa de tres metros y medio por dos y al final nunca me dieron respuesta”, contó a Escambray.

Tras esa situación, empezó a trabajar de entrenador de pitcheo de la categoría 13-14 para subsistir y hasta confiesa que había decidido no jugar más béisbol, hasta que llegó el llamado desde La Habana.

Pese a su predisposición, no contaba con que todavía no está libre en lo que respecta a las autoridades de Sancti Spíritus, de cuya decisión demorada depende su vida personal y deportiva.  

“No entiendo por qué, no he hecho nada, he hecho todo con el Inder. He ido a todos los trabajos voluntarios, no he cometido indisciplina y creo que me digan que sí desde el primer momento, solo estoy pidiendo ayuda para seguir jugando béisbol”, expresó Pedro Álvarez.

Industriales es el equipo al que desea ir, toda vez que es el conjunto al que admira y en el que jugó como refuerzo en la temporada 2019-2020. También, el escenario está condicionado con problemas que tuvo con la directiva de los Gallos.

“Decidí no jugar más por diferencias con la dirección del equipo de Sancti Spíritus, pero al presentarse la oportunidad en otro equipo yo quise seguir jugando solo por seguir mi carrera que es lo que siempre he hecho”, añadió.

Si se concretan las dantescas prerrogativas que se arrogan desde la Comisión Provincial de Sancti Spíritus, pudiera ser que Pedro Álvarez vea detenidos dos años de su vida sin poder jugar a la pelota, por una simple baja.

Pese a que manifiesta que “varias cosas me llevan a no jugar con mi provincia y tener que ir a otra”, reafirma su amor por la novena con la cual ha jugado este tiempo: “Espero algún día jugar por los Gallos y cerrar mi carrera aquí con el equipo que fue el que me formó; espero regresar cuando haya cambios que permitan que yo pueda jugar un béisbol cómodo”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.