Cuando regresó a las canchas después de años lejos de su pasión, Diosvelys Guerra no era el mismo que sustituyó, en la selección nacional, a uno de los más grandes porteros del fútbol cubano. Sin embargo, se sentía como un novato, mientras redescubría el juego que transformó su vida.

Aunque las sensaciones parecían nuevas, era el regreso de un hombre maduro que había asistido a importantes torneos con el equipo de su país antes de retirarse para dedicarse a ser entrenador, presa de la desilusión.

“Me pusieron muchas trabas para ir con contrato al extranjero, aunque tuve posibilidades para salir a Honduras, Guatemala y otros países, las cuales no se concretaron. Lo más triste es que nunca te daban el porqué, nunca te daban una explicación ni la cara”, recuerda.

Pero Diosvelys Guerra volvió al fútbol, al amor que lo cura todo, no para reencontrase con su pasado, sino para escribir una historia nueva.

“Te toca demostrar por qué regresaste”, le dijeron aquel día en que se decidía el campeonato nacional de fútbol.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva