Con más de un año sin escalar al ring desde su última victoria, la preocupante inactividad de Yoelvis “La Joya” Gómez, hijo de un legendario boxeador cubano, pudiera llegar a su fin en solo semanas.

A falta de confirmación oficial, el talentoso peleador de la isla estaría combatiendo el 8 julio contra el experimentado Marquis Taylor (14-1-2 1KO) como parte de la cartelera de Jaron Ennis vs Roiman Villa en Showtime.

La Joya Gómez no combate desde mayo de 2022, pero según LDUBB Boxing, volvería a la acción en este evento que se llevará a cabo en el Hotel Borgata en Atlantic City, Nueva Jersey.

El joven representante del boxeo cubano dio una excelente demostración en su última pelea para lograr una cómoda victoria ante Jorge Cota -por decisión unánime-, en el duelo semiestelar de la cartelera que tuvo como plato fuerte el enfrentamiento entre David Benavidez y David Lemieux.

“Desde entonces, Gómez se ha curado de una lesión en la mano que lo mantuvo fuera del ring durante más de un año. Ahora completamente saludable, Gómez busca escalar en la clasificación para una posible oportunidad por el título en un futuro cercano”, amplía el reporte.

De confirmarse, Taylor no parece un rival sencillo, pues lleva 11 victorias consecutivas desde su único tropiezo ante LaDarius Miller en 2015.

La casta al pugilista le viene de José Gómez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1980, y en su corta carrera profesional ha mostrado buenas condiciones después de su salida de Cuba, con seis victorias, de las cuales, cinco han sido saldadas por la vía rápida.

Tres talentos del boxeo cubano arrollan con nocauts en la noche de Rigondeaux

Antes de esa pelea en mayo de 2022, en declaraciones, la Joya Gómez se mostró optimista sobre su futuro y habló sobre la nueva ola del boxeo cubano que está llegando a Estados Unidos y otros circuitos, con figuras muy prometedoras.

“Al igual que algunos de mis otros compatriotas de Cuba, siento que estoy en la vía rápida hacia un título mundial. Todos tenemos extensas carreras de aficionados, pero nuestra generación es muy diferente a las del pasado porque luchamos sin equipo para la cabeza. Nos gusta noquear a nuestros oponentes, en lugar de ganar por puntos. Una victoria me acercará un paso más a una gran pelea con un gran contendiente, y poco después seguirá una pelea por el título mundial”, afirmó.

La Joya Gómez tiene mucho talento para seguir creciendo y asentarse como una de las caras más importantes del boxeo profesional cubano, pero necesita volver a la acción para recuperar los puestos perdidos en el ranking y las sensaciones después una larga inactividad.

Frank Sánchez, el púgil que venció al mar: “voy a ser el primer campeón cubano peso pesado”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Tapology