El presidente del Sport Lisboa e Benfica, Rui Costa, felicitó al cubano nacionalizado portugués, Pedro Pablo Pichardo, quien ganó la medalla de oro en el triple salto durante el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022.

“Es con particular emoción que celebro contigo este título mundial. Enhorabuena, Pedro Pablo Pichardo. Estamos orgullosos de más este gran hecho, menos de un año después del oro olímpico conquistado en Tokio, igualmente con irreprensible mérito y talento”.

“Otro momento destacado en el atletismo mundial por parte de un atleta que reencontró en Portugal y en el Sport Lisboa e Benfica la estabilidad y las condiciones ideales para elevar su notable potencial”.

 “Y orgullosos seguimos, porque la creencia, la ambición, la visión y los medios del Benfica Olímpico en asociación con tu enorme dedicación y valor vienen, desde abril de 2017, elevando al nombre de Portugal con títulos y medallas. Y así queremos continuar”.

El campeón olímpico Pedro Pablo Pichardo, cubano nacionalizado portugués, conquistó su primer título del orbe desde el intento inicial con 17,95 metros, marca líder mundial hasta el momento. Esta fue la tercera medalla de Pichardo en mundiales, pues tenía dos platas logradas con Cuba en las ediciones de 2013 y 2015.

Pichardo decidió salir de Cuba para radicarse en Portugal. Desde ese entonces, mucho ha cambiado. El actual recordista nacional de Portugal se quedó fuera del podio en el Mundial de Doha 2019; no obstante, el 2021 significó la mejor temporada de su vida para el cubano-portugués.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de COI