Después de su fabulosa semana que lo hizo acaparar focos en la Liga de Prospectos de Arizona, el joven pelotero cubano Yolbert Sánchez sigue concentrado en mejorar su rendimiento en su camino a Grandes Ligas, para lo cual, estaría dispuesto a jugar en varias posiciones.

“Voy al plato con confianza, con buen enfoque. Me he acostumbrado al nivel del picheo en la Liga”, declaró el joven tras conocerse su reconocimiento, en un campeonato en el que, sin dudas, ha sido el mejor de los seis cubanos presentes.

Yolbert Sánchez fue seleccionado el jugador más valioso de la pasada semana en la Arizona Fall League, un torneo otoñal considerado por los especialistas como necesario para que los jóvenes continúen desarrollando su talento.

Durante la cuarta semana de la liga de Arizona, el oriundo de La Habana, Cuba, produjo con facilidad ante los lanzadores rivales. Su bate hizo estallar tantas pelotas que terminó con una línea ofensiva de .583/.667/.833. A su vez, ningún otro bateador del certamen impulsó más carrera que él, pues aportó siete remolques a la causa de su equipo, Glendale Desert Dogs.

“Solo trato de pegarle a la pelota a la zona del derecho y el central”, dijo Sánchez a través del entrenador de bateo y traductor de Desert Dogs, Rafael Peña.

Especialistas de MLB concuerdan con que su enfoque en el cajón de bateo durante la semana pasada “estuvo muy en línea con lo que lo llevó a batear .343 durante 39 juegos con Doble-A Birmingham para concluir la temporada regular”.

El cubano tiene claro que debe seguir trabajando para pulir sus deficiencias, pese a que acumuló experiencia en su paso por la pelota en Cuba, antes de salir de la isla, porque “el nivel aquí es más alto”.

Aunque llegó muy joven, ahora tiene 24 años y ha ido madurando en el sistema de los Chicago White del cual es el prospecto número 15, y ha demostrado que también puede batear. 

“Siento que conseguir más veces al bate, adquirir la experiencia aquí y acostumbrarme al béisbol en los Estados Unidos será algo muy importante para mí de cara al próximo año”, afirma.

No obstante, habrá que ver cuál sería su camino a Grandes Ligas, en un equipo que tiene a dos jugadores asentados en tercera base y el campocorto, como son Tim Anderson y Yoan Moncada.

Todo apunta a que pudiera ser en segunda base, en donde ha jugado bastante últimamente, incluida la Arizona Fall League. O como señalan especialistas de MLB, con pies y manos rápidos y un brazo sólido, es capaz de jugar en cualquier parte del cuadro si termina en un papel de utility.

“El campocorto es el lugar natural donde he jugado más en Cuba, pero si juego en segunda o tercera, solo quiero hacer todo lo que pueda para ayudar a mi equipo. Me siento cómodo en las tres [posiciones]”, añadió.

Por el momento, Yolbert sigue brillando en Arizona como parte de su proceso de adquirir experiencia. Si bien no exhibe los turnos al bate necesarios para pugnar por los lideratos ofensivos, su promedio de bateo cercano a los .400 (.393) lo hace merecedor de muchos elogios, máxime cuando su punto débil eran las visitas a la caja de bateo, y está mostrando mayor madurez en cada comparecencia.

Su presencia en Ligas Menores este 2021 dejó muy buena imagen respecto a su rendimiento con el madero. En la campaña acumuló 360 visitas oficiales al rectángulo de bateo en 99 partidos efectuados. En esas apariciones conectó 111 indiscutibles, entre ellos 13 biangulares y nueve batazos de vuelta completa. Además, remolcó 42 compañeros y anotó en 43 ocasiones, con un average de .308.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.