Países Bajos se convirtió en el primer equipo en avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de imponerse en un interesante duelo a la selección de Estados Unidos 3×1. Memphis Depay, muy temprano, anotó el primer gol para los dirigidos por Louis Van Gaal.

La selección de ‘las Barras y las Estrellas’ avisó en los primeros minutos cuando Pulisic quedó solo, mano a mano con Noppert, pero falló la definición. Jugada costosa. Es que pocos minutos después, Países Bajos se puso al frente con un golazo de Memphis Depay, su primero en esta Copa del Mundo.

Aunque los norteños trataron de revertir la realidad y remontar el partido, no encontraron forma de romper la defensa férrea de los neerlandeses. Precisamente, y como sucedió en el primer gol, Países Bajos logró el segundo tanto de la mano de Daley Blind luego de otro centro de Dumfries. Gol calcado al primero.

En la segunda mitad, los de este lado del Atántico salieron con más determinación a buscar el descuento y así fue. Haji Wright (76′) marcó el 1-2, sin embargo, no les alcanzaría para igualar el encuentro, ya que, 5 minutos después, Denzel Dumfries pondría el 3-1 final.

Con el 3-1, el partido se definió por completo. Fue el ‘mazazo’ definitivo para que Países Bajos asegure su lugar en los cuartos de final. Estados Unidos hizo una buena fase de grupos, pero la falta de un delantero y la chance que Pulisic desperdició en la primera parte pueden ser las claves que expliquen esta eliminación.

Con informaciónoficial de BolaVIP

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de AFP