La idea de crear un Centro de Talentos del Béisbol Cubano parecía un salvavidas en medio del naufragio que vive la pelota en la isla. Metáfora a parte, el proyecto parece haberse ahogado, en correspondencia con la realidad que vive ese deporte en la isla.

Desaparecido de los escenarios beisboleros de la isla durante más de un lustro, Franger Reynaldo Balbuena regresó en el año 2020 convocado por el desaparecido Comisionado Nacional Ernesto Reinoso, dirigiendo un proyecto de talentos a lo largo de todo el país donde intervinieron múltiples Glorias Deportivas y técnicos reconocidos.

El proyecto dejó de existir por motivos que desconocemos, y aunque hemos indagado al respecto con varios atletas y entrenadores, no hemos encontrado respuestas.

Béisbol cubano en la base, sembrar la semilla de la «salvación”

“Tuvo un final que prefiero no comentar”, dijo Franger sin querer entrar en más detalles al colaborador Boris Luis Cabrera Acosta publicada tiempo atrás.

“Aunque hay un proyecto elaborado con metodología sustentada científicamente, incluso con el financiamiento, que lo haría una realidad. Pero por ahora es solo un proyecto”, añade.

“Solo un trabajo sostenido incorporando por años el surgimiento de nuevos talentos, se podrá lograr el equipo nacional con dominio de los fundamentos del juego, con oficio y mentalidad de victoria, como recoge la historia de antaño de nuestro beisbol”, agrega.

No obstante, en octubre del pasado año, Franger solicitó la baja de la pelota cubana, por lo que se desconoce si un proyecto similar pudiera ver la luz en un corto plazo.

Frangel habla de la Liga Élite y el desaparecido Centro de Talentos

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Marcel Villa