Después de perder en el primer combate de los Juegos Olímpicos de Tokio, parecía que al cubano Rafael Alba se lo volvía escapar la posibilidad de alcanzar una medalla olímpica. Pero la fortuna y el esfuerzo, lo acompañaron para que pudiera reponerse y avanzar en el organigrama.

Pasaron horas de agobio, también de esperanzas, mientras seguía de cerca la actuación del macedonio que lo derrotó, pues de esta dependerían sus posibilidades. Alba se agarró de esa segunda oportunidad para llevarse una medalla de bronce de la capital nipona.

El indómito ya cuenta en su palmarés con dos oros en Mundiales de taekwondo y ese tercer lugar en citas bajo los cinco aros, algo que lo sitúa en la élite histórica de ese deporte en Cuba.

Play-Off Magazine se acercó a Rafael Alba para conocer más sobre su vida, carrera y el futuro de un grande del taekwondo cubano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.