El defensa atacador de los Capitalinos de La Habana, Raimil Cordero, se encuentra en Ecuador hace aproximadamente dos semanas para cumplir contrato con el Club de Baloncesto Importadora Alvarado.

«La posibilidad surgió hace dos años a través de la entrenadora Muñeca Valdés. Llegué para aportar como entrenador y jugador profesional y ser parte de esto es muy importante para mí, pues me da la posibilidad de hacer lo que amo», declaró Cordero, en exclusiva para Play-Off Magazine.

Esta entidad, que representa a la ciudad de Ambato, es una de las más prestigiosas del país. En sus cuarenta y cinco años de existencia ha conseguido ser monarca nacional y participar en Campeonatos Sudamericanos y torneos internacionales.

«Estoy entusiasmado, porque me dan la confianza de proponer y aportar profesionalmente. Desde lo deportivo me siento ambicioso y quiero regalarles la posibilidad de volver a subir al podio y traer el reconocimiento a la ciudad.

«Ser parte de eso, dando lo mejor de mí, está entre mis deseos personales y deportivos», añadió el también base organizador.

De esta manera, Cordero se une a la lista de basquetbolistas cubanos que han mostrado su juego en tierras ecuatorianas y sigue la estela de atletas como Santiago Peñalver, Adriano Barreras y Reynaldo García, entre otros.

Resulta válido destacar que, en su carrera en los tabloncillos de Cuba, el jugador de 1.90 m de estatura obtuvo una medalla de bronce y un cuarto lugar con el tren azul de la capital y, además, logró ser invitado a la preselección nacional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Ale