El cerrador cubano de los Angelinos de Los Ángeles, Raisel Iglesias, permanecerá la venidera temporada del béisbol de las Grandes Ligas con la franquicia de California, tras firmar por cuatro años y $ 58 millones. Sobre el contrato y su futuro en el Big Show, Iglesias conversó con El Nuevo Herald.

Sobre el excelente año protagonizado por el lanzador, el periodista del citado medio, Jorge Ebro, indagó ante Raisel Iglesias sobre su protagonismo con los Angelinos. “Estoy muy contento. Cuando estaba con la otra organización no se me echaba ver. Puse muchos números. Tuve buenos años con los Rojos (de Cincinatti) y no se me echaba a ver. No se me reconocía. Estoy muy agradecido con los Angelinos y con la prensa que me dio a conocer”, dijo el estelar cerrador cubano.

Además, Raisel Iglesias se refirió a la posibilidad de sobrepasar los 40 juegos salvados en una temporada, algo de lo que estuvo cerca la pasada contienda. “Creo que sí. Estamos cerca. Ya he vivido dos temporadas de 34 rescates. Pienso que, con un empujoncito, como decimos nosotros, podemos llegar a 40 rescates y quizá pasarnos”, agregó el pinero a El Nuevo Herald.

Con números a tener en cuenta a ese nivel, Raisel Iglesias consiguió, a inicios de la pasada campaña, ponerse como el segundo lanzador cubano con más juegos salvados, con 115 en aquel entonces. En este sentido, solo Aroldis Chapman lo supera.

La temporada pasada con los Angelinos, su porcentaje de ponches menos boletos de 33.3 por ciento se ubicó solo detrás de Hendriks (39.7) y Josh Hader (34.8). Asimismo, el natural de Isla de la Juventud ponchó a 103 bateadores y apenas regaló 12 bases por bolas.

Con tales credenciales, Raisel Iglesias se ubicó como el mejor relevista diestro de la actual Agencia Libre. Concluyó la campaña con 34 juegos salvados y tuvo promedio de carreras limpias de 2.57, con WHIP de 0.93.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.