MLB comenzó a presentar su lista de los 100 mejores peloteros y aunque no la ha desvelado por completo, tres cubanos están ubicados entre los puestos del 70 al 100 del esperado ranking, que debe incluir al menos otro de nuestros representantes en mejores ubicaciones.

Como es habitual cada año, la Gran Carpa publica su selección no exenta de polémica y que provoca la discusión de muchos de los fanáticos, que consideran inaceptables algunas de las ubicaciones que fueron otorgadas a sus ídolos.

Hasta el momento, se conocen los puestos del 60 hasta la centena, que cierra el jardinero Chistian Yelich, y en esa versión reducida destacan tres nombres de peloteros cubanos, algo que da lustre a sus carreras.

El primero que aparece -en conteo regresivo-, es el tercera base de los Medias Blancas de Chicago, Yoan Moncada, un jugador calibre MVP que todavía debe mejorar para llegar a lo que se espera de un pelotero con sus condiciones.

Moncada fue colocado en la posición 82 y las proyecciones para el 2022, según Baseball Reference, indican que tomaría 497 veces al bate. En ese caso, pegaría 134 hits; de estos, 29 serán dobletes, tres batazos hasta la antesala y 17 pelotas desaparecidas, para unas 64 remolcadas. De manera que se proyecta una línea ofensiva de .270/.358/.443/.801.

Antes, en el 78, se encuentra el Yuli Gurriel. Aunque puede pensarse que no queda nada por demostrar, una de las estrellas cubanas de Grandes Ligas entra en una temporada importante para su carrera, a los 37 años, toda vez que los Astros lo firmaron de vuelta para este 2022.

En septiembre del 2020, Houston lo renovó con un contrato de un año que incluía una opción para el 2022 valorada en US$8 millones, un acuerdo que, si el antillano repite algo similar a lo que hizo el año anterior, sería una verdadera ganga.

Hablamos de alguien que viene de ser campeón de bateo de la Liga Americana en el 2021 y Guante de Oro en la primera base, con una campaña de lujo que causó impacto en su novena.

Mejor ubicado, en el 71, aparece el “Cohete” Randy Arozarena, quien fue seleccionado Novato del Año de la Liga Americana en 2021 y se convirtió en el cuarto jugador de su organización en ganar el premio, pues antes lo consiguieron Wil Myers (2013), Jeremy Hellickson (2011) y Evan Longoria (2008).

Según los datos de ESPN Stats and Info en Twitter, “Randy Arozarena es el tercer jugador desde el 2000 en ganar el Novato del Año en su tercera temporada de MLB o más tarde, uniéndose a Geovany Soto (NL ROY en 2008, su cuarta temporada de MLB) y Ángel Berroa (AL ROY en 2003, su tercera temporada de MLB)”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.