Los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz guiaron la remontada de los Rays de Tampa rumbo a un récord y el joven José Barrero siguió cogiendo el ritmo, en una jornada en la que vieron acción pocos de los peloteros cubanos en MLB.

Los Rays de Tampa Bay se dieron cita con la historia este jueves e igualaron un récord para las Grandes Ligas en la era moderna al llegar a 13 victorias consecutivas en el inicio de temporada y emular a los Bravos de Atlanta de 1982 y los Cerveceros de Milwaukee de 1987, con el mejor arranque de campaña desde 1900 en adelante.

Los del Este de la Americana son un equipo imparable en estos momentos y para citarse con la historia remontaron un marcador adverso ante Boston Red Sox.

Los Rays salieron en desventaja desde la misma primera entrada, pero en ese capítulo, uno de los dos peloteros cubanos del conjunto se encargó de demostrar por qué han sumado 13 victorias en línea.

Yandy Díaz bateó un jonrón al jardín central que cayó en los 434 pies y empató el juego a una anotación por bando, su cuarto vuelacercas de la campaña, en un buen arranque jonronero para él.

Pedro Jova, gloria e injusticias: “no me fui y otros, a quienes les dieron todo, no están”

Cuando parecía que los Medias Rojas de Boston lograban detener el paso de los Rays, pues en el quinto inning derrotaban a los floridanos 3×1, en el cierre de esa entrada ocurrió una verdadera rebelión en el Tropicana Field, para anotar siete carreras y darle la vuelta a la pizarra.

En ese capítulo, apareció nuevamente el aporte de los peloteros cubanos de MLB, en este caso de Randy, quien bateó sencillo al jardín derecho para que Mejía anotara la cuarta y dar la ventaja definitiva que nunca perdieron, para un juego que terminó 9-3.

Ambos antillanos figuran entre los primeros en casi todos los departamentos ofensivos del Tampa Bay, pues Arozarena lidera al equipo en cuanto a carreras impulsadas con 16 y además figura entre los primeros en todo el circuito MLB, mientras que Díaz lo hace en anotadas, con 13 en lo que va de año.

El otro representante de los peloteros cubanos de MLB que dejó buenas notas en la jornada fue el joven torpedero José Barrero, quien pegó un doble en la sexta al jardín central en la victoria de los Rojos sobre Filadelfia y mandó una carrera para la goma.

Con esta actuación, el beisbolista sumó su quinta empujada y elevó su promedio a los 214, para seguir tomando el pulso a la mejor pelota del mundo.

Actuación de los peloteros cubanos en MLB

Yandy Díaz (Rays): 4-1, una anotada, una empujada, el cuarto jonrón de la temporada.

Randy Arozarena (Rays): 4-1, una anotada, una empujada.

Aledmys Díaz (Atléticos): 4-0.

José Barrero (Cincinnati): 3-1, una anotada, una empujada, un doble, un base por bolas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Collage