Un devorador de grandes marcas, como Leo Messi, logró en 2012 una cota que cumple nueve años este 22 de diciembre y que parece imposible que alguien vaya a quebrar algún día.

Se ha hablado mucho del espectacular año del polaco del Bayern, Robert Lewandoski, porque anotó una “friolera” de tantos en este 2021, pero lo que hizo el argentino en aquel año está lejos del alcance de cualquier mortal.

El triunfo que lograba el Barcelona el 22 de diciembre de 2012, un 3-1 a costa del Valladolid -con dedicatoria incluida al fallecido técnico Tito Vilanova-, entraba en la historia con el tanto de Messi.

Como indica el club en su web, “fue estratosférico. El argentino sumó 91 goles en todo el año natural: 79 con el Barça (59 en la Liga, 13 en Champions, 5 en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España) y 12 con la selección argentina”.

Esta lluvia de goles sirvió para que, de forma definitiva, el argentino batiera el récord del alemán Gerd Müller que durante 1972 anotó 85 goles, que quedó seis por detrás.

Pero, además, en el caso del rosarino, “si le sumamos las 24 asistencias que repartió durante aquel año natural, los números nos indican que Messi participó en 115 goles durante el 2012. Cifras de otro planeta”.

Tal hazaña es más sobrecogedora si la comparamos con las de Cristiano Ronaldo o la reciente del polaco, cifras igual de espectaculares que empequeñecen ante las de la Pulga.

Recientemente, cuando todavía la polémica en torno a la entrega del Balón de Oro no mengua entre la afición al más universal de los deportes, Lewandoski consiguió otro logro y es que el delantero igualó a Cristiano Ronaldo en cuanto a goles en un año natural, con 69 tantos.

Sin embargo, en la distancia quedó el 2012 de Messi, un año de otra galaxia, como reflejan sus números.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.