El voleibol femenino cubano terminó su actuación en los Juegos Panamericanos con más penas que glorias. Ante la lluvia de cuestionamientos sobre su papel en la preparación de las voleibolistas de la isla, Regla Torres reveló la verdad, al tiempo que señaló varias cuestiones que afectan a esa disciplina en el país.

Ante su ausencia con la selección en Santiago de Chile, se generó un estado de opinión negativo sobre la pobre implicación de Regla Torres y otras ex integrantes de las legendarias “Morenas del Caribe”. Sobre ello, Torres fue clara.

En una publicación en Facebook, la seleccionada como mejor jugadora del siglo XX por la Federación Internacional, reveló que “me senté con el presidente la Federación Cubana de Voleibol y le dije que no iba a participar en los Juegos Panamericanos y que, aunque sí iba a continuar trabajando en la escuela, ya no trabajaría más con el equipo nacional”.

Regla Torres aclaró además que tal decisión se radicalizó tras culminar torneos en República Dominicana y Canadá. “No voy a permitir ningún tipo de mentiras ni de escondedera con respecto a mi persona porque yo hablo clarito”, dijo la estelar jugadora.

De acuerdo a la actual entrenadora, mira con ojos tristes la decadencia del voleibol cubano, luego de permanecer en el estrellato internacional con tres recordadas medallas de oro. Además de una dinastía difícil de repetir en el contexto actual por cualquier selección nacional.

Voleibol cubano: deportistas asfixiados por irregularidades y sobreprecios 

Entre las causas, Regla señaló las “equivocaciones, malas decisiones, capricho, orgullo, mediocridades, incapacidad, falta de compromiso, de disciplina, que conlleva a malos resultados… “la infladera, la mentira, los satélites, los especialistas que llegaron a acabar con la escuela cubana de voleibol, los estudiosos, los tira piedras”…

“Nosotras tenemos parte de culpa, digo solo parte porque entiendo el sentimiento de impotencia, desaliento, decepción de nunca haber sido tomadas en cuenta para nada, ni en nuestro deporte, ni en el INDER”.

“Eugenio (George) siempre dijo que cuando dejáramos de ganar nadie se acordaría de nosotras. Tuvo razón. Por eso cuando en algún momento se hizo una especie de convocatoria nadie asistió, ya no querían saber nada más por tanto maltrato”.

Regla Torres dejó claro en su publicación que, tanto ella como las demás ex miembros de las Espectaculares Morenas del Caribe, “si alguien se hubiera sentado, independientemente de los sentimientos de cada cual que son todos dolorosos, y las hubiera convocado de verdad a una reunión seria y se les hubiera pedido ayuda de verdad y sin orgullo, ellas estuvieran ahí al pie de cañón y aquí en la caliente”.

“(…) Cuba se merece mucho respeto por parte de nosotros, eso siempre nos enseñaron nuestros entrenadores. Jugamos por Cuba en aquellos años y no por dinero, aquí ganábamos 50 pesos mensual y dos dólares diarios cuando salíamos fuera…

Pero cuando salíamos a la cancha nos ripiábamos con cualquiera, a poner el nombre de nuestro país allá arriba en la estratósfera. Lo único que tenía que decir Eugenio era que el pueblo nos estaba mirando”, concluyó Regla Torres.

Jesús Herrera: “siento que estoy entre los mejores del mundo”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Voleywood.net
https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on