Durante el espectáculo celebrado en del T-Mobile Arena de Las Vegas, con protagonismo del duelo entre Deontay Wilder y Tyson Fury, los boxeadores cubanos Frank Sánchez y Robeisy Ramírez acapararon titulares tras obtener sendas victorias en sus respectivas peleas.   

Al experimentado Frank Sánchez le tocó enfrentar al nigeriano Efe Ajagba en la pelea de los pesos pesados. Luego de ocho extenuantes rounds de constantes intercambios y movimientos e piernas sobre el encerado, el nacido en la mayor de las Antillas se llevó la mejor parte, tras superar al africano con veredicto unánime de los jueces, que le vieron ganar el combate.

El portal web de El Nuevo Herald destacó sobre el púgil perdedor: “usualmente un hombre muy activo en sus peleas, Ajagba pasaba mucho trabajo para encontrar a un Sánchez que pesaba más que nunca y se movía con una rapidez que jamás antes había mostrado, dejando entrever una tremenda condición física hasta ese momento”.

Sin dudas, el antillano mayoreó a su contendiente y dejó poco margen a la incertidumbre a los jueces. Con este resultado, Frank Sánchez alcanzó un punto destacado de su carrera deportiva en el deporte de los puños a nivel profesional.

Robeisy, el otro de los boxeadores cubanos

Poco antes de que Frank Sánchez subiera al cuadrilátero, Robeisy Ramírez bajó con la victoria, tras una excelente presentación ante Orlando “Capu” González, también con todos los imparciales de acuerdo en darle el triunfo a “El Tren” cubano: 99-91/97-93/99-91.

Ramírez, campeón olímpico como púgil amateur por Cuba, demostró en Las Vegas un boxeo superior al de Capu y desde la esquina le recordaron toda su preparación, que incluyó sparrings con otro extraclase, el monarca mundial Yordenis Ugás.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.