Rolando Verde fue comparado con Antonio Pacheco, uno de los mejores peloteros de Cuba de la historia, cuando el jugador habanero era un talentoso atleta que mostraba un gran rendimiento en Series Nacionales.

En su paso por nuestros campeonatos, tuvo un debut de ensueño, al estampar el récord de average para un novato con .360, el cual se mantuvo vigente por varios años. Pero su ascenso meteórico no quedo ahí, y siguió teniendo un gran rendimiento que lo llevó a ser miembro del equipo nacional en varias ocasiones. Hasta que su carrera sufrió un declive abrupto, que incentivó rumores entre los aficionados.

De él muchos no conocen que comenzó a estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la CUJAE, pero que la abandonó por su comienzo en las Series Nacionales. Esto lo obligó a cambiar de carrera para la licenciatura en Cultura Física, de la cual se graduó años más tarde.

Tras el retiro, comenzó a trabajar como entrenador y se convirtió en uno de los mejores preparadores físicos del país. Formó parte del colectivo técnico multicampeón de Rey V. Anglada y de Germán Mesa, en la última corona que alcanzó el equipo Industriales.

De sus paso por el béisbol; los momentos más duros y los más felices; su faceta ampliamente conocida como preparador y su vida más allá de los terrenos, conversó Rolando Verde con Play-Off Tv.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.