Jordan Díaz, una de las figuras con mayor futuro en el triple salto mundial, tiene muy claro qué hacer en su regreso después de mucho tiempo sin entrenar por problemas físicos, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de 2024.  

El cubano que representa a España no pierde de vista el gran objetivo que tiene para el año entrante, en la que será su primera gran competencia en representación de su nuevo país.  

“Ha sido un año complicado. El verano entero estuve prácticamente en casa con el tema de las rodillas y de verdad que duele. Duele mucho estar fuera, ver a los demás compitiendo a tu nivel viendo que podías estar ahí”, declaró en entrevista al diario Marca.  

El joven saltador ha visto desde hace mucho tiempo los toros desde la barrera, pero afirma encontrarse ya mucho mejor y con deseos de volver a competir, aunque sabe que no puede apurarse.  

“He estado con los médicos de Guadalajara y con los de la Federación y la verdad es que me ha mejorado mucho. No se me ha ido del todo (la tendinitis), pero no sé si es porque como llevo mucho tiempo sin hacer ejercicio de fuerza, he perdido mucha masa muscular. Ahora que estoy retomando los entrenamientos poco a poco, creo que se va a ir bajando el dolor o me iré acostumbrando más al dolor si no se me quita del todo. Veré la evolución que va tomando de aquí a unos meses, pero de momento va por buen camino”, añadió.  

Durante el tiempo que lleva fuera de la competencia, aprovechó para poner manos a la obra y sacar el carnet de conducir, además de abrir un canal de Twitch.  

“Este año es muy importante porque va a ser mi primera competición como español. Primeramente, voy a hacer la marca que todavía no la he hecho porque en verano no estuve, pero el invierno no es tan importante en cuanto a marcas y no nos lo vamos a tomar con mucha fuerza. Primeramente, tenemos que entrenar porque llevo mucho tiempo sin hacer nada. Pretendo volver a tener la fuerza que tenía antes, la motivación de antes y eso va poco a poco.  

Yulimar, las palabras de Iván Pedroso y la medalla de oro

No voy a apurar la preparación. Vamos a hacer las cosas bien para llegar a la Olimpiada, que es el objetivo importante”, declaró.  

Jordan Díaz es pupilo de uno de los mejores entrenadores de saltos que existen en la actualidad, la leyenda cubana Iván Pedroso.  

“Yo en mi entrenador confío al 100 por 100 en mi entrenador. Pero como dices, Iván ha tenido una progresión increíble tanto como atleta como entrenador. Mira Yulimar o Ana. O cualquiera de nuestro equipo. Hay entrenadores que son increíbles y nunca fueron atletas, pero que Iván lo haya sido te da aún más confianza”, explica.  

El cubano cuenta que se siente querido en su nuevo país y que quiere hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos, en una disciplina de alto nivel y con varios saltadores con muchas posibilidades de estar en podio.  

“París es muy especial para mí porque es mi primera competición como español, pero soy atleta joven, me quedan muchas más olimpiadas, muchas más competencias. No me voy a obsesionar con querer ganar o tener una medalla, pues como es mi primera competencia internacional con España, voy a tener una presión extra y tampoco quiero estresarme más aún. Mientras van pasando los meses, la cabeza se va cerrando en plan olímpico”, concluyó Jordan Díaz. 

Yargeris Savigne, nostalgia de una campeona: “viví un tiempo espectacular”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.       

Imagen cortesía de EFE