Considerado entre los más talentosos atletas del triple salto mundial, el cubano Jordan Díaz pudiera competir por España oficialmente en cuestión de semanas, según manifestó Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

De acuerdo a Chapado, citado por el diario AS, el expediente de Jordan “está bajo revisión y en menos de un mes deberíamos saber la decisión”, por lo que es de esperar que la joya cubana pueda competir por la selección ibérica en eventos oficiales. “Si no pasa nada extraño debería estar volando en los fosos para España en 2023”.

La información aclaró que el federativo habló de otros casos como el de Jaxier Sotomayor o la lanzadora Yulemnis Aguilar. “Lo de Sotomayor es una decisión personal, aunque él tiene nacionalidad española. Por su parte, Yulemnis sé que ha pedido la nacionalidad por carta de naturaleza”.

El pupilo de Iván Pedroso posee un 17,87 metros este año que lo colocan como el segundo atleta nacido en Cuba con la mejor marca de la historia, solo por detrás de Pedro Pablo Pichardo.

Con 22 años, Jordan Díaz ganó la parada de Paris, Francia, de la Liga del Diamante el pasado 18 de junio. Además, ha roto en cuatro ocasiones el récord nacional de España, el cual ha llevado hasta esos 17,87 metros antes mencionados.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de EFE