Tras conseguir el metal dorado en la canoa biplaza (C2) a 1000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la dupla de cubanos Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres Madrigal elevaron el techo del canotaje cubano, colocándose entre los mejores remeros en esa modalidad.

Con el galardón conseguido en la capital japonesa, el más veterano de los dos atletas, Serguey Torres cerró una trayectoria deportiva llena de excelentes resultados. Aún así, declaró en entrevista exclusiva al medio provincial de La Habana, Radio Coco, que su carrera continuará y buscará estar en presente en los próximos Juegos de París 2020.

Así lo demostró con su participación en el Mundial de Canotaje de Copenhague, Dinamarca, poco tiempo después de su resultado en los Juegos Olímpicos, la mejor actuación de su disciplina deportiva en las citas estivales multideportivas. Allí, alcanzó el tercer puesto de la competencia, y ratificó que –a sus 34 de edad- se encuentra en una excelente forma física, para mantenerse en la élite.

Su deuda pendiente en los Juegos Olímpicos fue la distancia de 500 metros, sobre la que explicó a la emisora provincial Radio Coco. “En esa prueba hay que cambiar junto a los entrenadores, las formas de entrenamiento y crear nuevas estrategias, pues es una distancia más corta.” Explicó el veterano atleta.

Asimismo, se mostró positivo con el futuro del Canotaje en el archipiélago: “El canotaje goza de una salud muy buena, con una cantera de deportistas que vienen incursionando desde hace unos años y van a obtener por mucho tiempo medallas en eventos importantes. Entre las mujeres se han logrado avances de manera exponencial y estamos en un buen momento.” Expresó el canoísta.

Entre los resultados más importante de la carrera de Serguey Torres destacan, por supuesto, el oro conseguido en Tokio 2020. Además, cuenta con 11 medallas en campeonatos en mundiales; siete de plata y cuatro de bronce.

También, en los Juegos Panamericanos exhibe una buena cosecha de preseas. En Río de Janeiro (2007) logró par de oros. En Guadalajara (2011) un metal áureo. Mientras, en Toronto (2015) y Lima (2019) alcanzó un bronce y una medalla dorada respectivamente.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.