Al término de las primeras subseries de la 61 Serie Nacional, dos equipos continúan sin conocer la derrota, aunque Mayabeque suspendió por lluvia y tampoco había perdido ante Villa Clara. Es así que los Cocodrilos de Matanzas y Vegueros de Pinar del Río encabezan la tabla de posiciones con cuatro y tres victorias respectivamente.

Cocodrilos y Vegueros pasaron la escoba

Los Cocodrilos consiguieron su cuarto triunfo tras derrotar 2×0 a Cienfuegos y, de paso, completar la barrida ante los Elefantes. Aunque con un menor despliegue ofensivo por parte de Matanzas, el picheo yumurino dejó en cero a sus rivales y el partido se les hizo de mero trámite en el parque “Victoria de Girón”.

El zurdo Dariel Góngora se agenció la victoria, mientras que Naykel Cruz salvó el partido. Yasmani Insua cargó con el revés. Por los Cocodrilos destacaron Yariel Duque, de 4-2, incluyendo un cuadrangular. Además, Yadil Mujica estuvo en tarde de 3-2, con una impulsada.

Con asiento en el estadio “Capitán San Luis”, los Vegueros imitaron a los Cocodrilos y vencieron en tres juegos a los Piratas de Isla de la Juventud. En el último desafío de la subserie, definido 6×1 a favor de los locales, el derecho Vladimir Baños se mostró intransitable desde el montículo pativerde. En cinco entradas de labor, Baños permitió apenas cuatro hits, una carrera limpia y ponchó a dos piratas sin regalar bases por bolas.

 Por su parte, el abridor de los pineros, Dorvis Navarro, explotó en el tercer inning tras permitir tres anotaciones impecables. Pedro Luis Dueñas castigó al picheo de la Isla al producir de 4-3 con tres empujadas y, junto con Yanciel Ajete (2CI) resultaron los más destacados a la ofensiva por Pinar.

El campeón impuso su ley

Granma no dejó dudas de su condición de campeón y barrió de forma contundente al débil equipo de Guantánamo con KO por segundo día consecutivo. Esta vez, los Alazanes ganaron 14×4 en el “Mártires de Barbados”.

Carlos Benítez encabezó el bateo de los granmenses con cinco remolques. También destacaron a la ofensiva Yosbany Millán, Osvaldo Abreu, Raico Santos, Guillermo Avilés y lázaro Cedeño. Además, Alexquemer Sánchez desapareció las costuras.

Las Tunas y Camagüey se salvan de la escoba

Después de permanecer durante dos partidos sin anotar carreras, los Leñadores de Las Tunas la emprendieron a batazos y terminaron derrotando 15×8 a Ciego de Ávila. Yasel Labrada salió por la puerta ancha y Luis Marrero por la estrecha. Yosbel Alarcón se apuntó juego salvado.

Los orientales hicieron la cruz rápido en el juego, pues abrieron el primer inning con tres anotaciones, para poner fin a la sequía ofensiva. Luego, en el tercero, volvieron a la carga con siete carreras más en una entrada interminable. Aunque Ciego respondió con cuatro rayitas luego, los Leñadores marcaron cuatro y una en las dos últimas entradas, para asegurarse su primera victoria de la Serie.

El veterano Danel Castro se erigió como el más destacado, madero en mano, con dos cuadrangulares y cinco impulsadas. Igualmente, Rafael Viñales trajo a cinco compañeros para el plato. En total, los Leñadores conectaron siete extrabases.

Mientras, los Toros de la Llanura se quitaron la escoba de arriba igualmente tras ganarle a los Gallos de Sancti Spíritus 5×4 con excelente faena de Pedro Luis Guzmán desde la lomita de los suspiros y salvamento para José Ramón Rodríguez. Por Camagüey Jorge Álvarez estuvo de 4-3, con tres fletadas para el home plate.

En otros resultados, Santiago se llevó la subserie ante Holguín con victoria de 5×4. Así mismo, los duelos Industriales-Artemisa y Villa Clara-Mayabeque quedaron suspendidos debido a las afectaciones provocadas por la lluvia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.